Enlaces accesibilidad

El presunto etarra herido de bala que pidió socorro es trasladado a la comisaría de Bayona

  • Ha pasado dos días en el hospital y el plazo para declarar ante el juez es de 96 horas
  • Han encontrado en el campo el arma con la que supuestamente se lesionó Ibai Sueskun
  • Las fuerzas de seguridad francesas siguen buscando a posibles cómplices

Por
En Bayona, en el sur de Francia, declara el presunto etarra Ibai Suescun González

El presunto miembro de la banda terrorista ETA Ibai Sueskun, detenido el sábado pasado cerca de Lescun (suroeste francés) y trasladado a un hospital de la zona al presentar herida de bala en una mano, pasará esta noche en la comisaría de Bayona, según ha informado TVE.

El detenido, cuya identidad no ha sido en ningún momento confirmada por las autoridades francesas, había abandonado el hospital de Bayona a primera hora de la tarde en dirección a la comisaría de esta localidad del País Vasco francés.

En la zona continúa activo el plan especial de vigilancia aplicado por las autoridades galas, a fin de buscar a otras personas con las que el detenido pudiera haber estado en contacto antes de su detención.

ueskun, cuya identidad fue comunicada en España por fuentes de la lucha antiterrorista, había sido inicialmente trasladado al hospital de Oloron-Sainte-Marie y luego al de Bayona, que cuenta con servicios especializados en el tipo de lesiones que sufrió el presunto miembro de ETA.

Sueskun, de 29 años, se encontraba fugado desde hace un año después de haber escapado de una operación policial en Navarra (norte de España) en la que resultó detenido su hermano gemelo y otras tres personas.

Los servicios de la policía judicial de Bayona, que se ha encargado del caso, no han confirmado el nombre del detenido.

En aplicación de la legislación francesa, el presunto miembro de ETA podría permanecer bajo custodia de la policía judicial hasta un máximo de 96 horas, antes de ser presentado ante un juez del Tribunal de París, encargado de asuntos de terrorismo.

Según TVE, un excursionista encontró un arma en la zona de Lescun, en la que fue detenido el presunto etarra.