Enlaces accesibilidad

'El Bigotes' a Correa: "Yo no le he regalado ningún traje a el 'Curita' (Camps)"

  • El sumario recoge una conversación telefónica en la que se niega el regalo
  • Correa le tranquiliza y dice que en ese asunto "no tienes nada que ocultar"
  • 'El Bigotes' asegura que los trajes eran para una sesión de fotos y luego se devolvieron
  • Correa decía que el asunto de los trajes iba a ser "el principio de un montón de cosas"
  • Hablan del asunto al enterarse de que el sastre de Milano ha sido citado judicialmente a declarar
  • 'El Bigotes' cree que todo parte de una denuncia de Isabel Jordán y Correa cree que de Panero
  • Pérez se reunió con Ricardo Costa para informarle de lo que ocurría

Por

Álvaro Pérez 'El Bigotes', uno de los imputados en el caso Gürtel y responsable de una de las empresas de la trama, Orange Market, aseguró en una conversación telefónica con el presunto cabecilla, Francisco Correa, que él no le había regalado ningún traje a "el Curita", el apodo con el que se referían al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según recoge la parte del sumario del caso hecha pública.

La conversación, intervenida por la Policía, se produce el pasado 22 de enero, después de que 'El Bigotes' tuviera conocimiento de que José Tomás, el sastre de Milano y Forever Young, había sido citado para declarar por la Fiscalía Anticorrupción, lo que comunica a Correa y éste intenta tranquilizarle.

Correa y Álvaro Pérez mantienen la siguiente conversación, recogida en el sumario:

Correa: "Yo creo que no hay nada que ocultar ahí, yo lo veo muy tranquilo, yo creo que no tienes nada que ocultar ahí.  Tomás no tiene nada que ocultar, todo se ha hecho perfectamente, lo único que has hecho tú es presentar a un amigo, nada más".

Álvaro: "Sí, eso es lo que he hecho. Y luego, además, yo no le he regalado ningún traje a ese hombre, al Curita. Yo no le he regalado ningún traje, yo he comprado trajes a su medida porque cuando hemos hecho una sesión de fotos se lo ha puesto y luego me lo ha devuelto".

Correa: "Que ya lo sé, que no tienes nada que ocultar, que eso es una gilipollez, pero lo que pasa que eso será el principio de un montón de cosas".

 Denuncia de Jordán o de 'El Albondiguilla'

Previamente, 'El Bigotes', que se mostraba reticente a contarle estas cosas por teléfono, le explica vía telefónica a al presunto cabecilla de la trama que creía que la citación judicial del sastre había derivado de una denuncia interesada de Isabel Jordán, una antigua colaboradora de las empresas de Correa y que les había dejado recientemente por desavenencias y que también se encuentra imputada en el caso.

Así, Álvaro Pérez se muestra convencido de que "la Jordán" le ha hecho "un putadón" y cree que nada más que ella puede haber sido, "porque quién va a ser sino". Pero en este punto discrepa Correa, que cree que "eso puede venir por 'El Albondiguilla' "-mote con el que se referían al ex alcalde popular de Boadilla, Arturo González Panero, también imputado-, de "los mismos que me están atacando a mí".

En este sentido, el presunto cabecilla de Gürtel se muestra convencido de que, aparte del tema de los trajes, en relación con la citación del sastre por la Fiscalía "habrá más temas" y "ahí estará toda la movida de Boadilla, y ahí saldrá el tema mío, de Pablo (Crespo) y de todo el mundo, esto es una denuncia amplia que han hecho".

Se reunió con Costas para advertirle

Antes de esta conversación telefónica con Correa, que se produce a las 0.15 horas del 22 de enero, aparecen registradas otras conversaciones de 'El Bigotes' con el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, al que le pide que se pase por su oficina porque él y Pablo Crespo -el segundo de Correa- quieren contarle una "cosa importante" y que algo podía pasar "por una cabronada de Isabel Jordán", según recoge el informe de las escuchas policiales.

En su posterior conversación telefónica con Correa, Álvaro Pérez le cuenta que había estado "con Ricardo" y que éste le había dicho que tenían que "arreglarlo", según recoge el informe policial de las intervenciones:

Álvaro

: "(...) he estado con Ricardo y Ricardo me ha dicho "Oye, arreglarlo así, pero claro, arreglarlo, así al único que perjudica es a mí. Yo por ayudarte así hago lo que sea, y además te lo demuestro cada día, pero si lo hacemos de esta manera al único que te cargas es a tu amigo Ricardo, que por cierto es el único que te ayuda siempre", y yo le he dicho que tiene toda la razón".

Finalmente, 'El Bigotes' le comenta a Correa que hablaría con José Tomás antes de que declarara para decirle "oye, tronco, tú verás lo que haces"; aunque Correa lo tranquiliza porque le recuerda que el sastre "no te va a vender porque te aprecia un huevo".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decretó hace unas semanas el archivo de la causa contra el presidente de la Generalitat y otros imputados del PP valenciano porque considera que "no existe relación directa entre el pago de prendas" y los "agasajos" que pudieron recibir los imputados por el caso Gürtel  y la adjudicación de contratos públicos a la empresa Orange Market. No obstante, la Fiscalía ha recurrido la decisión.