Enlaces accesibilidad

Los obispos llaman a la participación en la manifestación "legítima" contra el aborto el día 17

  • La Conferencia Episcopal muestra su apoyo a la protesta convocada por varias asociaciones
  • Creen que la nueva ley es un "serio retroceso" en la protección del derecho a la vida
  • La futura normativa recoge el aborto libre hasta la semana 14 de gestación

Por

Los obispos consideran "legítima y conveniente" la manifestación contra la nueva ley del aborto convocada para el 17 de octubre y han hecho un llamamiento a la participación, además de "exhortar a los fieles a orar con insistencia" para que las leyes protejan "adecuadamente" el derecho a la vida.

Según la Conferencia Episcopal Española la nueva normativa "supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común.

El Consejo de Ministros dio luz verde al pasado sábado a la nueva ley que permite el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación y que las jóvenes de 16 y 17 años, que hasta ahora necesitaban autorización paterna para interrumpir un embarazo, puedan hacerlo sin necesidad de este permiso. La ley tiene ahora que tramitarse en las Cortes. El PP ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad.

En una nota de prensa sobre la CCXIV reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal, los obispos destacan que con la protesta del próximo 17 de octubre "los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado -de gran trascendencia moral y social- haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo con la ley proyectada".

La Conferencia Episcopal afirma que la Declaración Atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en "derecho" que publicó la comisión el pasado 17 de junio "mantiene plenamente su valor".

"Orar" para que las leyes protejan la vida

"Los obispos no han dejado nunca de recordar la doctrina de la Iglesia, según la cual la ley natural y divina exige que toda vida humana debe ser respetada desde la concepción a la muerte natural", apuntan en la nota de prensa.

Ante esta situación, "exhortan a todos los fieles a orar con insistencia, para que el derecho a la vida de los que van a nacer sea adecuadamente protegido por nuestras leyes".

La Conferencia Episcopal se ha pronunciado también a favor de un "gran pacto social sobre la educación".