Enlaces accesibilidad

Seis provincias del área mediterránea están en alerta por lluvias y tormentas

  • Se esperan precipitaciones especialmente intensas en Tarragona
  • Los chubascos se generalizanen buena parte de la península
  • Cuatro carreteras permanecen cortadas en la Comunidad Valenciana

Por

Seis provincias -Tarragona, las tres de la Comunidad valenciana y las de Murcia y Baleares- continúan en alerta a causa de las fuertes lluvias y tormentas que afectan al área mediterránea y que son especialmente intensas en Tarragona.

En esta provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) ante la posibilidad de que se registre una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral sur.

Castellón, Valencia, Alicante y la Región de Murcia se encuentran en alerta amarilla (riesgo) a causa de las tormentas que afectan a esta zona del litoral mediterráneo.

También se registrarán tormentas en Baleares que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora en Mallorca y Menorca.

Carreteras cortadas en Valencia y Castellón

La lluvia que ha afectado a la Comunitat Valenciana ha comenzado a remitir esta madrugada, después de registrarse en localidades como Burriana 315 litros en 20 horas. Los bomberos han realizado más de 200 salidas y continúan con tareas de achique de agua.

En las últimas horas en la Comunitat Valenciana permanecen cortadas a la circulación cuatro carreteras por acumulación de agua y en otras dos se debe circular con precaución.

No se puede circular en la CV-18 en Almazora (Castellón), la CV-543 en Carcaixent (Valencia), la CV-605 en Cullera (Valencia) y la CV-566 en Rotgl y Corbera (Valencia).

Asimismo, la circulación es difícil en la EL-20 en Elche (Alicante), y se debe circular con precaución en la N-330 en Requena (Valencia), según las mismas fuentes.

En la de Castellón, están cortadas por las lluvias dos autonómicas: la de Oropesa y la de Almassora.

La provincia de Alicante no tiene ninguna carretera cortada, aunque se debe circular con precaución en las autonómicas de Callosa d'en Sarrià y Elx.