content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

La polémica fotografía de las hijas de Zapatero

  • Tres diarios nacionales publican en portada una fotografía con las hijas del presidente
  • El departamento de Estado de EE.UU. subió a la web la imagen de las menores
  • El Gobierno español pidió que se retirara la fotografía y la Casa Blanca atendió la solicitud 
  • Zapatero ha viajado con toda su familia por primera vez a la Cumbre del G-20
  • La Agencia Efe también fotografió a las menores pero decidió no ofrecer la imagen
  • Rajoy ha pedido "prudencia" y cree que se debe distinguir más entre lo público y lo privado 
Zapatero viaja por primera vez con su familia

Zapatero viaja por primera vez con su familiaEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer592976', assetID:'592976_es_videos', location:'mmmedia', source:'video592976'
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Una fotografía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de sus hijas menores; su esposa, Sonsoles Espinosa y el matrimonio Obama ha ocasionado una gran polémica. La imagen se ha publicado en portada en tres diarios nacionales y en numerosos medios digitales.

El departamento de Estado de EE.UU. publicó la instantánea, que fue tomada en el Metropolitan de Nueva York en el marco de un acto privado, en su página web. A petición del Gobierno español y con el fin de proteger la intimidad de las dos hijas, la fotografía fue posteriormente retirada.  

Al tratarse de un acto de la agenda organizada por Obama, que ofreció una cena a los invitados de la Asamblea General de la ONU, fue el fotógrafo de la Casa Blanca el encargado de las instantáneas a los asistentes.
  
La fotografía, según fuentes del Ejecutivo español, estuvo colgada, junto a otras muchas captadas esa noche, en la página web de la Casa Blanca durante una hora y media, hasta que la delegación española se percató de ello.

La administración estadounidense entendió la solicitud y no tuvo ningún problema en retirar la imagen.

El jefe del Ejecutivo español ha llevado por primera vez a toda su familia a un viaje oficial, la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la cumbre del G-20 en Pittsburgh (Pensilvania).

La Agencia Efe ha retirado otra fotografía de las hijas

Según ha confirmado la Agencia Efe a RTVE.es, un reportero gráfico fotografió a las hijas del presidente cuando éstas asistían como público a l Asamblea General de la ONU. 

En base al Estatuto de Redacción, que recoge que se tendrá "singular consideración" en el tratamiento de las imágenes con menores con el fin de preservar su intimidad,  la agencia decidió no ofrecer esa instantánea.

La directora de Comunicación de la agencia ha negado cualquier presión por parte de Moncloa para la retirada de la imagen, aunque sí ha reconocido que se ha atendido las "reiteradas peticiones" por parte del presidente para que se respete la intimidad de sus dos hijas. 

Ha explicado que cuando se publican imágenes de las hijas de Obama se trata de fotografías que facilita de forma oficial la Casa Blanca.

Rajoy: "Hay que distinguir entre lo público y lo privado" 

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha aconsejado al jefe del  Ejecutivo ser "más prudente" y "distinguir mejor" lo público de lo privado.

Ha recordado que Zapatero ya fue objeto de críticas por utilizar el avión presidencial para asistir, junto a su mujer, a un concierto en Londres o por haber empleado un avión de la Fuerza Aérea para asistir a varios mítines durante la campaña de las pasadas elecciones europeas.

Con respecto a las fotografías de las hijas ha señalado que "si fuera director de un periódico, yo no lo publicaría y si me lo pide el presidente del Gobierno con más razón".
 
Aunque ha añadido: "El presidente del Gobierno debería pensar las cosas que hace porque hay mucha gente que puede creer que tiene derecho a publicar esa foto".

­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Top cambiazos

Top cambiazos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318204',playerId:'none',assetID:'1318204_es_videos',location:'portada',source:'vid1318204'

+GENTE

Top cambiazos

El espectacular cambio de María Teresa Fernández de la Vega y de otros políticos nacionales e internacionales.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318305',playerId:'none',assetID:'1318305_es_videos',location:'portada',source:'vid1318305'

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final

Dos explosiones en Aleppo, la segunda ciudad del país. Las milicias de la secta a la que pertenece Asad refuerzan las tropas.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ:

CGPJ: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318368',playerId:'none',assetID:'1318368_es_videos',location:'portada',source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

Bravo dice que las resoluciones judiciales pueden criticarse, pero que la Justicia no se puede administrar "por el clamor popular".

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ?

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298