Enlaces accesibilidad

Zapatero viaja a Estados Unidos acompañado por su mujer y sus dos hijas

  • Está en Nueva York con el presidente y también le acompañarán a Pittsburgh
  • Las hijas del presidente del Gobierno viajaron en el avión de las Fuerzas Aéreas
  • Sonsoles Espinosa y sus dos hijas tienen una agenda privada,
  • No es habitual que la familia de Zapatero le acompañe en los viajes al extranjero

Por

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Nueva York acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, quienes tienen previsto viajar con él también a Pittsburgh, la segunda etapa de su periplo por Estados Unidos.

Según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo, las hijas del presidente del Gobierno viajaron en el avión de las Fuerzas Aéreas que trasladó ayer a la delegación española a Nueva York, mientras que Sonsoles Espinosa llegó este marres a la ciudad.

En Nueva York, Zapatero asiste a la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático y mañana participará en la apertura del 64 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Sonsoles Espinosa y sus dos hijas, que tienen una agenda privada, continuarán viaje con Zapatero el jueves, cuando la delegación española se traslade a Pittsburgh para asistir a la cumbre del G-20.

No es habitual que la familia de Zapatero le acompañe en los viajes al extranjero y sólo en contadas ocasiones Espinosa ha aparecido en actos oficiales en el exterior junto al jefe del Ejecutivo español.

Desde Presidencia del Gobierno declinaron hacer comentarios respecto a quién sufraga el alojamiento de la familia de Zapatero en Estados Unidos.