Enlaces accesibilidad

Moncloa y De la Vega piden respeto a la decisión de Zapatero sobre la privacidad de sus hijas

  • Cree además que no es una novedad que los líderes viajen con la familia
  • Se ha referido a la fotografía de las hijas del presidente del Gobierno
  • González Pons cree que el único culpable es el propio Zapatero
  • Cree que si van a un viaje oficial tiene que asumir que se las fotografíe

Por

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este viernes que "no es una novedad" que "los líderes mundiales viajen en ocasiones con su familia" y ha recalcado que la privacidad que quieran mantener con sus hijos "depende única y exclusivamente de sus padres".

Fernández de la Vega ha respondido así -tras la firma del acuerdo de la Función Pública en el Palacio de la Moncloa- al ser preguntada por la fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a Barack Obama y su esposa, que aparece publicada en varios medios de comunicación. La Casa Blanca retiró este jueves de su página web esa fotografía a petición del Gobierno de España.

La número dos del Gobierno ha recordado que "hay padres a los que no les importa y hay otros que prefieren preservar la intimidad de sus hijos. Es el caso de la familia del presidente y creo que hay que respetarlo".

González Pons cree que Zapatero es el "único responsable" 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el presidente del Gobierno y su esposa son los "únicos responsables" de que se publicara la fotografía.

González Pons ha opinado que si las niñas no querían salir porque "son niñas que están en una edad muy complicada y "no quieren tener esa publicidad, no deberían haberla tenido", pero es "responsabilidad de sus padres que las han llevado en este viaje oficial" y "tienen que asumir que se las fotografíe".

Cuando las hijas del presidente "viajan en el avión del presidente, están en el palco oficial y visitan al presidente de Estados Unidos hay que aplicarles la misma norma que aplicamos a las hijas del Rey, que si están en un viaje oficial lo lógico es que aparezcan en las fotografías oficiales", ha dicho.