Enlaces accesibilidad

Ahmadineyad quiere comprar uranio a EE.UU. y aprovechar para dialogar sobre el programa nuclear

  • El presidente iraní ve positiva una reunión entre los expertos de su país y extranjeros
  • Ahmadineyad quiere eliminar toda sospecha sobre su programa nuclear
  • Una reunión con las potencias ya estaba prevista para el próximo 1 de octubre

Por
Asamblea General Naciones Unidas

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha anunciado su deseo de que expertos nucleares de su país se reúnan con sus homólogos extranjeros, en particular estadounidenses, con el objetivo de eliminar toda sospecha acerca del programa nuclear iraní.

Ahmadineyad ha hecho estas declaraciones en una conversación con la revista Newsweek y con el diario estadounidense Washington Post, en la que además ha hecho una oferta para comprar uranio enriquecido en Estados Unidos. 

"¿Por qué no dejamos que se sienten y discutan para ver cuál es el resultado? Yo creo que sería muy positivo", ha añadido.

Esto, ha explicado el presidente iraní, propiciaría una reunión entre ambos países acerca del programa nuclear que Ahmadineyad hizo público a principios de septiembre, alertando de que ya estaba en posición de fabricar una bomba

Estas declaraciones se producen después de que Ahdamineyad defendiera este jueves su programa nuclear ante la Asamblea General de la ONU.

Una reunión entre Irán y las grandes potencias al respecto está prevista para el próximo 1 de octubre. Se celebrará en Ginebra y en ella intervendrán Irán, Alemania, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.

Irán es sospechosa para las potencias occidentales de pretender adquirir la bomba atómica de forma encubierta, bajo un programa nuclear civil, algo que Teherán niega.