content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

Chacón: "La misión en Afganistán es la más dura y arriesgada a la que nos hemos enfrentado nunca"

  • La ministra de Defensa ha sido entrevistada en Radio Nacional de España (RNE)
  • Pide al Partido Popular que en materia de defensa no haya confrontación
  • Se marca como uno de sus objetivos acercar las Fuerzas Armadas a los ciudadanos
  • Asegura que Zapatero cuenta con el respaldo del PSOE en su política económica
Chacón: Â’La misión en Afganistán es la más dura y arriesgada a la que nos hemos enfrentado nuncaÂ’

Chacón: Â’La misión en Afganistán es la más dura y arriesgada a la que nos hemos enfrentado nuncaÂ’Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer589484', assetID:'589484_es_videos', location:'mmmedia', source:'video589484'
RTVE.es/RNE - MADRID 

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha reconocido que la misión de las tropas españolas en Afganistán es "la más dura, arriesgada y compleja" a la que España se ha enfrentado nunca. 

Ha insistido, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), en que la operación militar está respaldada por la ONU y ha reconocido que la situación en el país afgano es de "violencia generalizada", por lo que el riesgo de las tropas es alto.

Ha pedido al PP que deje al margen de la confrontación política los asuntos relacionados con Defensa y que no "siembre dudas" en torno a la participación de España en Afganistán ya que "nuestros soldados necesitan el apoyo de todos". 

Chacón ha explicado que los 70 nuevos efectivos que parten este lunes hacia Afganistán se harán cargo de la seguridad en el aeropuerto de Kabul.

También se ha referido a la retirada de tropas españolas de Kosovo y ha señalado que "si hubo algún malentendido cuando se anunció el repliegue se solucionó en horas".

Por otra parte, ha asegurado que la misión militar en Bosnia i Herzegovina, en la que España lleva 20 años, se acabará "no más tarde que el año que viene".

"Apoyamos a Zapatero. Estamos más unidos que nunca"

Preguntada por los supuestos problemas internos en el seno del Gobierno socialista y por la imagen de unidad tras el Comité Federal de su partido, ha asegurado que el PSOE respalda al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su política económica y ha añadido: "Estamos más unidos que nunca". 

Ha insistido en que salir de la crisis económica es la principal preocupación del Ejecutivo socialista. A su juicio, la política de Zapatero, que aboga por el mantenimiento de la protección social y del gasto social, es la adecuada. Ha reconocido además que todos los departamentos, incluido el suyo, sufrirán recortes.

La decisión del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña ha sido otro de los asuntos que se ha tratado en la entrevista. En opinión de Chacón, hay que poner en valor el esfuerzo que se hizo y el "trabajo duro y largo" que se desarrolló "para hacer constitucional el texto".

Seguridad de las tropas, objetivo prioritario

La ministra de Defensa ha anunciado que los nuevos vehículos blindados RG-31 estarán en Afganistán "a final de este año", y ha recalcado que una de las prioridades del Gobierno a la hora de elaborar los Presupuestos de 2010 es la seguridad de las tropas españolas en el exterior.

Los nuevos RG-31 sustituirán, de forma paulatina, a los actuales BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) y fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa para reforzar la seguridad de las misiones en Afganistán y El Líbano.

­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja l Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria alcanza de lleno en Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298