Enlaces accesibilidad

Tu contraseña de Facebook vale 70 euros

  • Una web ofrece la posibilidad de conseguir la contraseña de cualquier cuenta de Facebook
  • Desde PandaLabs alertan de la posibilidad de ser estafados por este tipo de webs
  • La gente que es víctima de este tipo de fraudes no denuncia

Por
 En la web ilegal aseguran poder conseguir las claves de cualquier cuenta a cambio de 100 dólares
En la web ilegal aseguran poder conseguir las claves de cualquier cuenta a cambio de 100 dólares (PANDA LABS)
PandaLabs alerta de un servicio online de hackeo de cuentas de Facebook disponible online. Según sus autores, de origen ucraniano, 'crackear' una cuenta cuesta 100 dólares (unos 70 euros).

"Cualquier identidad de Facebook puede ser hackeada", afirman en su web los autores de este servicio online que facilitan a cambio de dinero el login y password para acceder a cualquier cuenta de la conocida red social.

Sin embargo la mayoría de este tipo de webs, además de ofrecer servicios ilegales, son un fraude.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, "el objetivo de este sistema puede ser bien el acceso ilegal a las cuentas de Facebook tal y como anuncian o bien conseguir beneficios económicos de aquéllos que intentan probar el servicio. De cualquiera de las dos formas es muy fácil contratar el servicio y exponerse a ser víctima de un fraude o convertirse en un cibercriminal y ser cómplice de un robo de identidad."

Corrons explica en su blog que si la persona que recurre a este servicio finalmente es estafada nunca va a acudir a la policía por intentar acceder de manera ilegal a una cuenta de Facebook.

El pago se realiza online a través de Western Union y el país receptor es Ucrania, lo que viene a reforzar la idea de que la mayoría de las mafias organizadas de Internet se ubican en Europa del Este. El dominio que aloja el servicio está registrado en Moscú.

Acreditan experiencia de cuatro años ofreciendo este servicio con "sólo un 1%" de cuentas a las que no pueden acceder. En este caso los delincuentes aseguran la devolución de la inversión. Sin embargo, el dominio sólo tiene unos días de antigüedad.

Noticias

anterior siguiente