El ex novio de Laura Alonso admite haberla matado

RTVE.es El ex novio de Laura Alonso, Javier Cruz, único detenido en relación con la muerte de la chica, ha admitido haber matado a la joven de 19 años, cuyo cadáver apareció el sábado en Toén (Ourense).

Los responsables de la investigación se desplazaron con el ex  novio de la víctima a su domicilio en Toén para efectuar un registro y tras horas de interrogatorio en las dependencias de la Guardia Civil de Orense, Javier Cruz  "se derrumbó" en la tarde de este lunes y admitió los hechos.

El hombre, de 32 años y vecino de Toén, fue detenido el domingo y ha pasado a disposición judicial esta misma noche, hacia las 00.40 horas. Unas cien personas, especialmente jóvenes, aguardaban su llegada a las puertas de los juzgados de la capital y lo han insultado cuando ha bajado del furgón policial.

Al lugar fueron desplazados grupos antidisturbios, que custodiaron la entrada del furgón que trasladaba al detenido, mientras los vecinos de Toén y los amigos de la chica gritaban: "Hijo de puta" o "asesino".

La pista de Laura Alonso se perdió en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de agosto, después de que se separase de sus amigos, con  los que había salido a la localidad de A Valenzá, en el ayuntamiento de Barbadás, para regresar a casa de sus padres.

Poco a poco se van esclareciendo todos los detalles de la muerte de Laura, que continúan bajo secreto de sumario. No obstante,  fuentes cercanas al caso han citadas por la Axencia Galega de Noticias han informado de que el hombre ha confesado haberla asfixiado con una chaqueta de punto que Laura llevaba puesta sobre su vestido la misma noche de los hechos.

Principal sospechoso

Empleado de un taller de A Valenzá, el joven estuvo sometido a vigilancia desde el pasado fin de semana, después de que todos los indicios apuntasen hacia él y tras la declaración de numerosos testigos que confirmaron que estuvieron juntos la noche en que la joven desapareció.

Cruz ya había sido citado a declarar como testigo en dos ocasiones por la desaparición y muerte de la joven, quien además le había denunciado a principios de 2008 por supuestos malos tratos; pero retiró la acusación por presiones familiares.

Pero además, el cadáver de la joven fue encontrado en un cortafuegos próximo al lugar en donde antes había sido encontrado el coche de Cruz, tras seis días de búsqueda. Y antes, los investigadores habían encontrado mensajes de móvil amenazantes de Cruz a Laura.

El detenido conocía perfectamente la zona en la que se encontró el cuerpo, y se confirmán así las primeras hipótesis que apuntaban que el asesino era alguien cercano a la víctima.

El entierro será el martes a las 19:00 horas

 
Por otra parte, la autopsia del cadáver terminó en la mañana del lunes en el  tanatorio de Santa Mariña, en Ourense, aunque no han trascendido los  resultados. En este sentido, familiares de Laura Alonso anunciaron que enterrarán el martes a las 19 horas, a la joven en la localidad de Xestosa, donde nació, en el municipio ourensano de Toén.

Los actos en homenaje a Laura Alonso continúan sucediéndose y a la marcha que tuvo lugar el domingo desde Xestosa, hay que sumar una marcha silenciosa que tendrá lugar el martes a las 12 horas, desde la Plaza Mayor de Ourense hasta dependencias judiciales, coincidiendo con una concentración convocada por el Ayuntamiento de Ourense.

Investigan "todo el entorno" del ex novio

La Guardia Civil de Ourense investiga a "todo el entorno" del ex novio de la joven Laura Alonso, empezando por su domicilio y su coche, un Audi A3 de color negro que se encuentra en dependencias de la Comandancia de Santa Mariña, en Ourense.

Fuentes de la investigación han asegurado que es probable que se tome declaración a familiares, amigos y a compañeros de trabajo de Javier Cruz., hasta ahora único detenido como sospechoso de la muerte de la joven. No obstante, el padre de Javier ha asegurado que su hijo es inocente, según informa TVE.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1516