Enlaces accesibilidad

La eternidad de un solo minuto

  • Sanidad recomienda que nos lavemos las manos durante un minuto
  • Una actividad que debemos repetir al menos 10 veces al día
  • Es una de las medidas para combatir la gripe A
  • Consulta nuestro especial sobre la gripe A

Por

Gastamos el tiempo de muchas maneras. Algunas de ellas nos llevan menos de un minuto.

Precisamente el Ministerio de Sanidad nos pide que gastemos ese tiempo cada vez que nos lavemos las manos. Es una de las medidas preventivas contra la gripe A. Pero, ¿se trata de una tarea fácil de cumplir?

Suponemos que ya han empezado a comprobarlo. A muchos de nosotros nos está costando bastante llevarlo a cabo.

Como a Emilia Boyarizo, dependienta: "No consigo aguantar tanto tiempo, me pongo a contar y a los 20 segungos me canso. Además, me pongo muy nerviosa cada vez que tengo que pasar tanto tiempo en el cuarto de baño y dejar la tienda sola".

Para que se hagan una idea. 60 segundos es por ej, lo que tardamos en calentar la leche en un microondas.

Todos ellos, hábitos cotidianos a los que no solemos prestar atención.
 
Si tenemos en cuenta que a lo largo de nuestra existencia podemos gastar de media más de 100 días en peinarnos o cuatro meses en cepillarnos los dientes, ¿cuánto tiempo vamos a dedicar a esta nueva medida? Sólo hay que hacer la cuenta.
 
¿Tenemos tiempo para hacerlo?
 
A muchos 60 segundos nos pueden parecer un suspiro o quizá toda una eternidad. Es tan sólo un minuto pero da para pensar un rato y más si tenemos que hacerlo diez veces al día.
 
Y ¿en qué vamos a dedicar ese instante? Para hacerlo más llevadero proponemos: Hacer ejercicios faciales, tararear alguna canción o incluso llevarnos la tarea laboral frente al espejo porque en muchos trabajos apenas tenemos tiempo ni para ir al baño un par de veces.
 
Eso sí, a partir de ahora nos excusa Sanidad para ir un poco más, por eso habrá que aprovechar ese ritual higiénico lo mejor posible.

Para el médico Miguel Ángel Chillón, del Colegio de Médicos de Madrid, "cuantas más veces nos lavemos y más tiempo, mejor. Pero no hay que exagerar, como en todo en la vida, si no habrá personas que puedan llegar a obsesionar".
 
Y una cosa más: Hay que procurar no derrochar demasiada agua en nuestra nueva tarea. 
 
Quizá muchos piensen que son ya demasiadas cosas las que tenemos que hacer diariamente y que apenas nos queda tiempo para dedicarnos a lo que realmente nos gusta. Pero no es para tanto si se trata de salud.



  

Noticias

anterior siguiente