Enlaces accesibilidad

Zapatero viaja este domingo a La Palma para interesarse por el incendio

  • Visitará la zona afectada por el incendio esta misma tarde
  • El presidente del Gobierno comienza hoy sus vacaciones en Lanzarote

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará hoy a La Palma desde Lanzarote para conocer de cerca las consecuencias del incendio que afecta a la isla desde el pasado viernes por la noche, han informado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa.

Zapatero, que comienza hoy sus vacaciones en compañía de su familia en Lanzarote, donde tiene previsto llegar a las 13.40 horas (hora local) en un avión Falcón del Ejército del Aire, se desplazará a la isla de La Palma sobre las 17.30 horas de esta tarde en la misma aeronave.

El fuego de La Palma ha obligado a evacuar a más de 4.000 personas y comenzó en una zona conocida como Puente Roro, en Fuencaliente.

La extinción, en manos del viento

35 horas después del comienzo del incendio en La Palma, los problemas no son tanto de medios como de las circunstancias climáticas con las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Actualmente el fuego tiene tres focos, uno de ellos ya controlado, el de Fuencaliente,  y los otros dos continúan activos: el de la zona de Santa Cecilia con llamas estables y sin virulencia, y el frente más peligroso en el Este de la isla, en el Barranco de los Cabritos.