El médico de Jackson es investigado por posible homicidio involuntario

  • En el registro de la clínica de Houston se encontraron dos discos duros, cartas y documentos
  • La policía de Los Ángeles cree que Conrad Murray cometió un homicidio involuntario
  • Los albaceas de Jackson piden al juez ayudas económicas para los tres niños del cantante
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial
Ampliar fotoInvestigan al médico de Michael Jackson

Entre los objetos se encuentran dos discos duros, cartas a un ex empleado y documentos relacionados con sus prácticas habituales.REUTERS

RTVE.es Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, ha sido identificado como objetivo de la investigación policial por un posible homicidio involuntario relacionado con la muerte del cantante, según el diario Los Angeles Times.
  
Según documentos oficiales presentados en un tribunal de Houston, miembros del Departamento Antidroga y detectives de la policía de Los Ángeles registraron el miércoles la oficina del médico en busca de "artículos que constituyan evidencias de un posible homicidio involuntario y que muestren que el doctor Conrad Murray cometió dicho crimen".
  
Entre los objetos aprehendidos se encuentran dos discos duros, cartas a un ex empleado y documentos relacionados con sus prácticas habituales.
  
Por otra parte, los ejecutivos que manejan los bienes de Jackson solicitaron a un juez una serie de ayudas económicas para los tres niños del cantante y su madre.
  
La petición se presentó el jueves por la mañana a través de Paul Gordon Hoffman, letrado de John Branca y de John McClain, nombrados por Jackson en su última voluntad como gestores de la herencia del cantante.

Ayudas económicas a los hijos de Jackson
  
El juez Mitchell Beckloff les concedió el control legal sobre el patrimonio dejado por Jackson, valorado en 500 millones de dólares.
  
Hoffman anunció que el ruego, en el que no se especificó las cantidades destinadas a los niños ni a la madre del artista, será considerado por el juez el próximo 3 de agosto.
  
Katherine Jackson, madre del cantante fallecido, tiene la custodia temporal de los tres hijos del artista: Michael Joseph Jr., de 12 años -apodado Prince Michael-, Paris Michael Katherine, de 11 años, y Prince Michael II, de 7 años.
  
Tanto la madre de Jackson como sus tres hijos son los principales beneficiarios del legado del cantante, pero la retirada de fondos requiere una aprobación judicial, al menos hasta el 3 de agosto, fecha en la que tendrá lugar una vista cuyo objetivo será resolver quién tendrá el control permanente y de qué manera se ejercerá esa autoridad sobre los bienes de Jackson.
  
Hoffman esperaba obtener una audiencia previa a la vista del día 3 de agosto, pero el juez Mitchell decidió esperar hasta esa fecha para exponer todos los asuntos a la vez.
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu exhibe el mejor clásico Madrid-Barcelona

Los dos eternos rivales llegan al encuentro en un óptimo estado de forma. El poderío goleador del Madrid se pone a prueba ante la mejor defensa. Isco apunta al once por la baja de Bale y Luis Enrique duda si alinear o no de inicio al uruguayo Luis Suárez

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Maymon y Granit logran la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

La Espiga de Plata es para Camino de la Cruz, de Brüggemann. El jurado ha desvelado este sábado el palmarés del certamen.

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:827