El médico de Jackson es investigado por posible homicidio involuntario

  • En el registro de la clínica de Houston se encontraron dos discos duros, cartas y documentos
  • La policía de Los Ángeles cree que Conrad Murray cometió un homicidio involuntario
  • Los albaceas de Jackson piden al juez ayudas económicas para los tres niños del cantante
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial
Ampliar fotoInvestigan al médico de Michael Jackson

Entre los objetos se encuentran dos discos duros, cartas a un ex empleado y documentos relacionados con sus prácticas habituales.REUTERS

RTVE.es Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, ha sido identificado como objetivo de la investigación policial por un posible homicidio involuntario relacionado con la muerte del cantante, según el diario Los Angeles Times.
  
Según documentos oficiales presentados en un tribunal de Houston, miembros del Departamento Antidroga y detectives de la policía de Los Ángeles registraron el miércoles la oficina del médico en busca de "artículos que constituyan evidencias de un posible homicidio involuntario y que muestren que el doctor Conrad Murray cometió dicho crimen".
  
Entre los objetos aprehendidos se encuentran dos discos duros, cartas a un ex empleado y documentos relacionados con sus prácticas habituales.
  
Por otra parte, los ejecutivos que manejan los bienes de Jackson solicitaron a un juez una serie de ayudas económicas para los tres niños del cantante y su madre.
  
La petición se presentó el jueves por la mañana a través de Paul Gordon Hoffman, letrado de John Branca y de John McClain, nombrados por Jackson en su última voluntad como gestores de la herencia del cantante.

Ayudas económicas a los hijos de Jackson
  
El juez Mitchell Beckloff les concedió el control legal sobre el patrimonio dejado por Jackson, valorado en 500 millones de dólares.
  
Hoffman anunció que el ruego, en el que no se especificó las cantidades destinadas a los niños ni a la madre del artista, será considerado por el juez el próximo 3 de agosto.
  
Katherine Jackson, madre del cantante fallecido, tiene la custodia temporal de los tres hijos del artista: Michael Joseph Jr., de 12 años -apodado Prince Michael-, Paris Michael Katherine, de 11 años, y Prince Michael II, de 7 años.
  
Tanto la madre de Jackson como sus tres hijos son los principales beneficiarios del legado del cantante, pero la retirada de fondos requiere una aprobación judicial, al menos hasta el 3 de agosto, fecha en la que tendrá lugar una vista cuyo objetivo será resolver quién tendrá el control permanente y de qué manera se ejercerá esa autoridad sobre los bienes de Jackson.
  
Hoffman esperaba obtener una audiencia previa a la vista del día 3 de agosto, pero el juez Mitchell decidió esperar hasta esa fecha para exponer todos los asuntos a la vez.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:827