El médico de Jackson es investigado por posible homicidio involuntario

  • En el registro de la clínica de Houston se encontraron dos discos duros, cartas y documentos
  • La policía de Los Ángeles cree que Conrad Murray cometió un homicidio involuntario
  • Los albaceas de Jackson piden al juez ayudas económicas para los tres niños del cantante
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial
Ampliar fotoInvestigan al médico de Michael Jackson

Entre los objetos se encuentran dos discos duros, cartas a un ex empleado y documentos relacionados con sus prácticas habituales.REUTERS

RTVE.es Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, ha sido identificado como objetivo de la investigación policial por un posible homicidio involuntario relacionado con la muerte del cantante, según el diario Los Angeles Times.
  
Según documentos oficiales presentados en un tribunal de Houston, miembros del Departamento Antidroga y detectives de la policía de Los Ángeles registraron el miércoles la oficina del médico en busca de "artículos que constituyan evidencias de un posible homicidio involuntario y que muestren que el doctor Conrad Murray cometió dicho crimen".
  
Entre los objetos aprehendidos se encuentran dos discos duros, cartas a un ex empleado y documentos relacionados con sus prácticas habituales.
  
Por otra parte, los ejecutivos que manejan los bienes de Jackson solicitaron a un juez una serie de ayudas económicas para los tres niños del cantante y su madre.
  
La petición se presentó el jueves por la mañana a través de Paul Gordon Hoffman, letrado de John Branca y de John McClain, nombrados por Jackson en su última voluntad como gestores de la herencia del cantante.

Ayudas económicas a los hijos de Jackson
  
El juez Mitchell Beckloff les concedió el control legal sobre el patrimonio dejado por Jackson, valorado en 500 millones de dólares.
  
Hoffman anunció que el ruego, en el que no se especificó las cantidades destinadas a los niños ni a la madre del artista, será considerado por el juez el próximo 3 de agosto.
  
Katherine Jackson, madre del cantante fallecido, tiene la custodia temporal de los tres hijos del artista: Michael Joseph Jr., de 12 años -apodado Prince Michael-, Paris Michael Katherine, de 11 años, y Prince Michael II, de 7 años.
  
Tanto la madre de Jackson como sus tres hijos son los principales beneficiarios del legado del cantante, pero la retirada de fondos requiere una aprobación judicial, al menos hasta el 3 de agosto, fecha en la que tendrá lugar una vista cuyo objetivo será resolver quién tendrá el control permanente y de qué manera se ejercerá esa autoridad sobre los bienes de Jackson.
  
Hoffman esperaba obtener una audiencia previa a la vista del día 3 de agosto, pero el juez Mitchell decidió esperar hasta esa fecha para exponer todos los asuntos a la vez.
­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Consulta 9N

La Generalitat no descarta recurrir ante los tribunales internacionales la impugnación al 9N

La Generalitat no descarta recurrir ante los tribunales internacionales la impugnación al 9N

Alicia Sánchez-Camacho dice que habrá consecuencias legales para Mas si no suspende el 9N.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:827