La Agencia Antidroga registra la clínica del médico de Michael Jackson en Houston

RTVE.es / AGENCIAS 

Los agentes del Departamento Antidroga (DEA) y detectives de la Policía de Los Ángeles han registrado este miércoles la clínica que Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, tiene en Houston, según ha confirmado la cadena estadounidense ABC.

Al menos una docena de agentes de la DEA y oficiales de la Policía de Los Ángeles han entrado en la clínica médica Armstrong, situada al noreste de Houston.

Un comunicado hecho público por la oficina del abogado de Murray, Edward Chernoff, explica que las autoridades investigan actualmente evidencias de "homicidio sin premeditación" en relación con la muerte de Jakcson. "La orden de registro autorizó a las autoridades a buscar una serie de artículos, incluyendo documentos, que creían que constituían pruebas del crimen de homicidio sin premeditación", cuenta el abogado.

Chernoff precisa que los investigadores requisaron el disco duro de un ordenador y 21 documentos, ninguno de ellos requerido anteriormente por la Policía o la oficina del juez de instrucción.

Anestésico

La oficina del doctor Murray se encuentra en la calle Montgomery, dentro de la Clínica Armstrong, cuyo propietario es un médico al que le retiraron la licencia en 2005 por recetar a sus pacientes más fármacos de los necesarios, según las autoridades.

La orden de registro fue obtenida por la DEA y la Policía de Los Ángeles a raíz de los resultados preliminares de la autopsia de Jackson, que mostraron que la causa de la muerte podría estar relacionada con el uso de Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas. Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada de Jackson.

Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera excesiva.

Según varios medios estadounidenses, existen "serios indicios" que identifican al doctor Murray como la persona que administraba este anestésico a Jackson.

Ha negado haberle suministrado narcóticos

Murray, de 51 años, descubrió el cuerpo inconsciente de Jackson en su residencia alquilada de Holmby Hills en la mañana del 25 de junio y le practicó la reanimación cardiorrespiratoria hasta que llegó la ambulancia.

A través de su abogado, Edward Chernoff, Murray ha manifestado que no administró ningún narcótico u otros fármacos que pudieran haber causado la muerte a Jackson.

Chernoff ha publicado un comunicado en la página web de su empresa en el que explicaba que los investigadores del condado de Los Ángeles habían solicitado tener acceso a documentos médicos adicionales de Murray.

Los agentes están buscando pruebas de "homicidio", según ha indicado el abogado. "La orden de registro está destinada a la búsqueda de documentos u objetos que puedan constituir pruebas de homicidio", explica Chernoff.

"El juez de instrucción quiere esclarecer la causa de la muerte y nosotros compartimos ese objetivo", dijo Chernoff. "Basándonos en la descripción minuto a minuto y punto por punto de los últimos días de Michael Jackson a cargo del doctor Murray, él no debería ser un objetivo criminal", concluyó.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:827