Enlaces accesibilidad

Amigos de Marta increpan a Carcaño a su llegada a los juzgados para el examen psiquiátrico

  • Le han exigido que confiese dónde arrojó el cuerpo de la joven desaparecida en enero
  • El asesino confeso de Marta del Castillo ha estado tres horas y medias en los juzgados
  • Miguel Carcaño ya se sometió a la primera parte del examen el 2 de julio
  • El examen fue solicitado por su defensa después de su intento de suicidio

Por

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo,  ha sido increpado por un grupo de personas, entre ellas dos amigos de la joven, a su entrada en los juzgados de Sevilla, donde se ha sometido por espacio de tres horas y media a una nueva prueba psicológica ordenada por el juez del caso.

Carcaño llegó procedente de la cárcel de Morón de la Frontera sobre las 9:25 horas, aunque hasta las diez no se ha sometido a la prueba -que constituye la segunda parte del examen psiquiátrico-, la cual se prolongó por espacio de tres horas y media. Así, a su salida fue nuevamente increpado por los allí presentes, entre ellos amigos y conocidos del joven.

"Verle la cara"

Los amigos de Marta recibieron a Carcaño gritándole 'Hijo de puta, mira a la cara'. En declaraciones a los periodistas antes de que concluyeran las pruebas, un amigo tanto de Marta como de Miguel, Juan Pablo Marín, ha señalado que el objetivo de su presencia en la mañana de hoy en los juzgados del Prado era "verle la cara a uno de mis amigos, pues Miguel era amigo mío de y Marta".

Asimismo, y tras indicar que conocía a Miguel desde hacía tres años, Juan Pablo se ha referido a la "fría" mirada de Miguel y ha resaltado el hecho de que dos amigos suyos hayan venido a verle, ya que "hasta ahora todo el que ha venido no lo conocía de nada y pasaba".

Asimismo, Juan Pablo puso de manifiesto que, en los últimos días antes del crimen, Miguel Carcaño "quería volver con Marta, ella dijo que no y eso probablemente le llevó a hacer lo que hizo".

Por último, ha pedido a Miguel Carcaño "que diga dónde está" el cuerpo de la joven sevillana "y no juegue con nosotros, porque está jugando y no aguantamos más", recordando que este mes es el cumpleaños de la joven "y no sabemos ni qué hacer".

Por su parte, un amigo de la familia, Javier Medina, ha señalado que lo realizado por Miguel "fue un acto de cobardía" ante el que "hemos sentido dolor, tristeza, pena, impotencia y rabia", al tiempo que ha considerado que la prueba psicológica "es una argucia y una pataleta de los abogados".

El imputado ya se sometió el pasado 2 de julio y por espacio de unos 40 minutos a la primera parte del examen psiquiátrico en la clínica forense ubicada en los juzgados para conocer pormenorizadamente sus facultades mentales.

Este "peritaje" fue solicitado por la propia defensa después de que Miguel intentara quitarse la vida el pasado 26 de marzo en la cárcel.

El principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo utilizó un cordón de su chandal para intentar ahorcarse mientras se ausentaba para ir al servicio antes de la hora de cena del citado centro penitenciario, informa Europa Press.

Un interno dio la voz de alarma

Un interno del centro le encontró colgado de un cordón y dio la voz de alarma para evitar la muerte del joven, actuación derivada del Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS), que implica que el joven está permanentemente acompañado por un 'interno-sombra' para garantizar su seguridad.

Además de Miguel, están imputados por la muerte de Marta, en la noche del 24 al 25 de enero, su amigo Samuel B.P., el menor apodado El Cuco y, además, el hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado, y la novia de este último. Esta pareja se encuentra actualmente en libertad con cargos.