Detectan la señal de las cajas negras del avión que se estrelló en las Comoras

  • Lo han confirmado fuentes de la investigación francesa y yemení
  • Las cajas negras emiten su señal durante al menos 30 días
  • El avión de Yemenia se estrelló el pasado 30 de junio en aguas de las Islas Comoras
AFP - París La señal de las cajas negras del Airbus A310 de la aerolínea Yemenia que se estrelló el pasado lunes en aguas de las Comoras, ha sido detectada, han informado este domingo fuentes oficiales francesas y comoranas.

"Los investigadores de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) han detectado la señal de las balizas de los registradores de vuelo", ha dicho el investigador principal de Comoras, Ali Mohamed Abdou, en un comunicado recibido por fax en París, con el sello de la Agencia Nacional de Aviación Civil y Meteorología de las Comoras.

Un portavoz de la BEA, el organismo oficial responsable de la investigación francesa, ha confirmado que las señales de los dos registradores del vuelo del A310 de Yemenia se han encontrado.

"El BEA confirma que la señal acústica de las dos etiquetas se ha detectado esta mañana gracias a la investigación submarina para encontrar las cajas negras del vuelo 626 IY," ha explicado BEA en un comunicado.

"La búsqueda para localizar los registradores de vuelo y los restos de la aeronave ha de continuar con la participación de las fuerzas francesas y yemeníes como parte de la investigación técnica llevada a cabo por las autoridades de las Comoras", ha dicho Ali Mohamed Abdou en el comunicado.

La importancia de las cajas negras

Las etiquetas de las dos cajas negras de un avión bajo el agua emiten una señal (1 pitido / segundo a 37,5 kHz) durante al menos 30 días, lo que facilita su ubicación. Estas dos marcas son del tamaño de un gran tubo de aspirina y se conectan a las cajas.

El objetivo de encontrar estos registradores de vuelo es entender mejor las circunstancias y las causas de un accidente.

El análisis de las cajas negras permite que en el 90% de los casos se puedan determinar las causas de un accidente, de acuerdo con Roberto Galán, piloto y experto miembro de un tribunal francés.
­ ­ ­ ­

Nigeria confirma la muerte de todos los pasajeros del avión siniestrado

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta (1-0). La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
El paro registrado cae en 30.113 personas en mayo por segundo mes

El paro cae en 30.113 personas en mayo por segundo mes consecutivo

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298