Enlaces accesibilidad

Margaret Thatcher se recupera en el hospital tras romperse un brazo

  • Un accidente doméstico le ha fracturado la parte superior de un brazo
  • No es nada grave pero permenecerá en el hospital en observación hasta el lunes
  • Desde los últimos siete años la "Dama de Hierro" padece problemas de salud

Por

La 'Dama de Hierro' se ha roto un brazo. Y, cosas de la edad -tiene 83 años-, la fractura ha dejado a Margaret Thatcher ingresada en un hospital londinense donde, en principio, permanecerá hasta el próxiimo lunes.

Al parecer, la ex primera ministra británica sufrió un accidente doméstico. Tropezó en su casa y el golpe le produjo una lesión en la parte superior de un brazo. No se trata de nada serio pero, por precaución, los especialistas del Chelsea & Westminster prefirieron dejarla en observación.

La salud de la ex política conservadora no pasa por su mejor momento. En los últimos siete años, Thatcher ha sido víctima de varias apoplejías que le han llevado incluso a dejar de pronunciar discursos en público por recomendación de los médicos.

La baronesa Thatcher, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, es la única mujer que ha ocupado la jefatura del Gobierno británico. Bajo sus mandatos, la ex líder "tory" ganó la Guerra de las Malvinas (1982) y revitalizó la economía a costa del debilitamiento de los sindicatos, el recorte del gasto social y las privatizaciones.