Una Asociación de Padres denuncia un caso de gripe A en un tercer centro de Leganés

  • Lo ha confrimado a RNE la portavoz de la Asociación de Padres del IES Arquitecto Peridis
  • Confirman un caso de gripe A en un alumno y otro más que estaría en cuarentena
  • La ministra de Sanidad lanza un mensaje de tranquilidad a padres y alumnos
alto:45, ancho:'550', flashcontentId:'audioplayer518289', assetID:'518289_es_audios', location:'mmmedia', source:'audio518289'
RTVE.es/RNE - MADRID Se detectan dos nuevos casos de gripe A, uno ya confirmado y otro en estudio, en un tercer centro de enseñanza de Leganés, en Madrid.

Según ha confirmado a RNE, la portavoz de la Asociación de Padres del Instituto de Enseñanza Secundaria Arquitecto Peridis, el jefe de estudios del instituto les ha asegurado que hay un caso de contagio confirmado y otro alumno está en cuarentena.

Estos nuevos casos de gripe A, aún no reconocidos oficialmente por Sanidad, se sumarían a los detectados en el instituto Isaac Albéniz y el colegio Pío Baroja de Leganés, además del confirmado en una guardería de Madrid capital.

Mensaje de tranquilidad

Sobre los brotes registrados en un colegio y un instituto de Leganés y más recientemente, en una guardería de Fuencarral, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, lanzó un mensaje de tranquilidad a los padres y alumnos y aseguró que, tanto en el colegio como en el instituto, tras el cierre de ayer como jornada informativa, mantienen en estos momentos "todas las medidas de control y prevención", por lo que se han "recuperado las clases con normalidad".

En esta línea, insistió en que "no es eficaz desde el punto de vista del contagio" cerrar centros escolares por motivo de la gripe A.

Insiste en que la mejor iniciativa es la que se está tomando y que consiste en realizar un seguimiento en casa a los pacientes que han presentado síntomas de haber contraido la enfermedad, como recomienda también la OMS.

España no es un país exportador del virus

Trinidad ha reconocido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría elevar próximamente la alerta por gripe al máximo nivel -de cinco a seis, lo que la convertiría en pandemia-- debido a que la enfermedad afecta ya a unas 19.000 personas de 26 países diferentes.

En este sentido, Jiménez puntualizó que la decisión de la OMS, de tomarse, vendría del hecho de que la epidemia está cada vez más extendida, no del aumento de su gravedad.

Sin embargo, negó que, como afirmaron ayer responsables de la OMS, España se haya convertido en un país exportador de la gripe A, ya que este país "no llega a 200 casos, el 1,3% del total" y todos ellos han surgido "de contactos de contactos con personas que han venido de México o Estados Unidos", por lo que, para Jiménez, "no podemos afirmar en ningún caso" que haya "un brote propio".
­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298