Enlaces accesibilidad

Zapatero anuncia un acuerdo con empresarios y sindicatos para salir de la crisis

  • El acuerdo contemplará la formación, la educación y la protección social
  • Zapatero indica que los buenos datos volverán "y no tardarán mucho"
  • Asegura que no habrá recortes sociales mientras sea presidente del Gobierno

Por
Zapatero anuncia un "acuerdo colectivo" con los agentes sociales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este domingo en Albacete que en las próximas semanas firmará con empresarios y sindicatos un "gran acuerdo" sobre el nuevo modelo de crecimiento para salir de la crisis.

Durante un mitin de la precampaña electoral para los comicios europeos del 7 de junio, Zapatero ha recordado el modelo económico que propuso en el pasado debate del estado de la nación y ha dicho que debe llevarse a cabo con la "suma de todos".

Ha adelantado que con los empresarios y los sindicatos firmará en las próximas semanas "un gran acuerdo sobre el nuevo modelo de crecimiento", en el que tendrá cabida la formación, la educación y la protección social para salir de la crisis "sólidos, firmes y unidos, trabajadores y empresarios".

Mensaje de confianza

Zapatero ha lanzado un mensaje de confianza sobre la economía, para indicar que los datos "buenos" volverán y que "no tardarán mucho". Cuando esto suceda, el PP se "inventará algo" para atacar al Gobierno.

El líder del Ejecutivo ha acusado a los populares de ser "muy cobardes" por no atreverse a decir qué quieren hacer con la reforma del mercado laboral o las pensiones pues sólo defienden el recorte de derechos.

El presidente del Gobierno ha señalado que Mariano Rajoy perdió el Debate sobre el Estado de la Nación porque "fue a intentar a derrotarme a mí y no fue a proponer cosas buenas para España".

"Ganamos nosotros porque fuimos a proponer a los españoles un nuevo modelo de crecimiento más justo que termine con la especulación", ha dicho Zapatero, quien agregó que habló "claro" al apuntar que "no habrá recortes de los derechos de los trabajadores lo pida quien lo pida".

Contento de estar en la cumbre del G-8

Zapatero ha aprovechado el acto para felicitarse por estar invitado en la próxima cumbre del G-8 en Italia, algo que se ha conseguido porque el Gobierno "confía en España y lo transmitimos".

En este sentido, ha lamentado que los populares critiquen a España cuando se encuentran en el extranjero, y ha pedido que dejen estas prácticas y sean más patrióticos.

"Que critiquen todo lo que quieran en España, pero que cuando salgan fuera defiendan a España, den confianza; eso es lo que tienen que hacer si son patriotas", ha señalado.