Enlaces accesibilidad

Nubosidad y posibilidad de chubascos tormentosos en toda la Península

Por
El Tiempo - 08/05/09

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana sábado nubosidad y probabilidad de chubascos y tormentas débiles en toda la Península, que serán localmente fuertes, en el Pirineo navarro y aragonés, la Rioja y sierras de Andalucía oriental.

Los chubascos serán menos probables cuanto más al noroeste y en el litoral de Cataluña y de levante.

En Baleares, nuboso, con posibilidad, por la tarde, de alguna precipitación débil. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde, en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto, poco nuboso.

Bancos de niebla matinales en Galicia.

Temperaturas en la Península: nocturnas en ascenso ligero a moderado en el tercio sur; máximas en ascenso ligero en la mitad norte de Galicia y Cantábrico, y en descenso ligero a moderado en el resto. En Baleares, sin cambios, o en ligero ascenso de las nocturnas. En Canarias, en descenso ligero, más acusado en medianías.

Viento flojo a moderado: en los litorales de Galicia y del Cantábrico, de componente norte. En Baleares, noreste de Cataluña y Valle del Ebro, del sureste; en el Estrecho y litoral andaluz, de componente este; en el centro peninsular, componente sur, con suroeste moderado en horas centrales. En Canarias, componente norte moderado.