Anterior El fiscal ve en el caso Palau "una bandera que justifica cualquier atropello a la cartera" Siguiente El MI5 británico abre una investigación interna para saber qué falló en el caso de Salman Abedi Arriba Ir arriba
Protestas contra Bolonia, en Barcelona
Protestas contra Bolonia, en Barcelona EFE EFE/Toni Garriga

Estudiantes anti-Bolonia ocupan la sede del Departamento de Educación en Barcelona

  • Los grupos que se oponen al proceso de Bolonia salen a las calles de Barcelona

  • Han atacado una sede de ERC y ocupado el Departamento de Educación de la Generalitat

  • En Lovaina, Bélgica, los ministros de Educación debaten el futuro del proceso

  • En otras ciudades de Europa también ha habido protestas este miércoles ç

  • Todo sobre Bolonia, en nuestro especial

|

Algo más de un centenar de estudiantes anti-Bolonia que se manifestaban por Barcelona en contra de la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior han ocupado poco antes de las 14.00 horas la sede del Departamento de Educación, situado en la Via Augusta.

Los estudiantes han superado el control de seguridad del departamento, ubicado en la entrada del edificio, y han subido hasta la quinta planta, donde tiene su despacho el conseller Ernest Maragall, con quien han pedido verse, aunque éste no se encontraba en el edificio.

Los estudiantes, la gran mayoría de secundaria y convocados por los movimientos antiBolonia, se han desplazado en manifestación desde la plaza Universitat hasta la Via Augusta, y están celebrando una asamblea en los pasillos de la quinta planta del Departamento.

Los estudiantes contrarios al proceso de Bolonia reactivaron ayer sus protestas tras una tregua de varias semana y ocuparon la entrada de la sede del Banco de Santander, al tiempo que se concentraron ante las sedes de ERC y el PSC, y cuatro de ellos se encadenaron en el edificio del Comisionado de Universidades.

En paralelo, grupos de docentes se han concentrado hoy ante varios ayuntamientos catalanes y el Consorcio de Educación de Barcelona, convocados por los sindicatos, para protestar contra la futura Ley de Educación de Cataluña.

En otros países de Europa también se han producido altercados en protesta contra el Proceso de Bolonia. La fecha se ha elegido coincidiendo con la reunión de ministros de Educación en Lovaina, Bélgica, donde debaten los próximos pasos de la reforma universitaria.

Más contenidos de Noticias