Enlaces accesibilidad

El gurú de una secta pedófila se fuga en helicóptero de una prisión francesa de la isla de Reunión

  • Juliano Verbard está condenado a 15 años de prisión por pedofilia
  • Fundó la secta 'Corazón doloroso e inmaculado de María' en 2002
  • Sus fieles pagaban 20 euros por asistir a apariciones marianas
  • Contrataron el helicóptero para un paseo turístico y luego huyeron en furgoneta

Por

El líder de una secta, Juliano Verbard, condenado a 15 años de prisión por violaciones y agresiones sexuales a niños se ha fugado en helicóptero de una cárcel en la isla francesa de Reunión según las autoridades locales.

Verbard se ha evadido con dos adeptos del 'Corazón doloroso e inmaculado de María'. El gurú fue condenado el 28 de febrero de 2008 por abusar sexualmente de dos niños, hijos de miembros de la secta.

Junto al gurú escaparon Fabrice Michel, a quien los medios citan como el amante de Juliano, y el padre de éste, Alexin Jismy Michel. Ambos contrataron el helicóptero para un paseo turístico y le obligaron a aterrizar en el patio de la prisión. Después el aparato les dejó en otro barrio de la capital, donde continuaron su huida en furgoneta.

El preso fugado ya fue condenado a 15 años de prisión en octubre de 2006 por pedofilia. Juliano Verbard fundó su secta en 2002 tras haber convencido a cientos de fieles de que la Virgen se le aparecía el octavo día de cada mes a las diez de la noche.

Los díscipulos debían pagar 20 euros por persona para asistir a estas apariciones marianas que el gurú experimentaba sentado en un sillón. Verbard les hacía creer que la Virgen le llamaba "pequeño lis de amor".