Enlaces accesibilidad

Trinidad Jiménez: "La mejor receta para afrontar la crisis económica es la política social"

Bernat Soria ha dado el relevo a la nueva ministra de Sanidad y Pol

Enlaces relacionados

Por
Trinidad Jiménez: "La mejor receta para afrontar la crisis económica es la política social"

La nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, ha asegurado que ninguna coyuntura económica va a mermar la atención a los colectivos más desfavorecidos.

En su primer discurso tras recoger la cartera de Sanidad de manos de Bernat Soria, la nueva ministra ha asegurado que buscará con ahínco el apoyo de las comunidades autónomas y que llega dispuesta a reunirse con todos los colectivos, a oír propuestas y recoger inquietudes.

En declaraciones a Los desayunos de TVE, la nueva titular de Sanidad y Políticas Sociales, desde su nuevo despacho ministerial, se ha referido a la remodelación del Gobierno, subrayando que es un equipo con "la capacidad de generar el ritmo político que se necesita en un momento de crisis".

Considera un acierto unir en un mismo ministerio las políticas sanitarias y sociales, "son ámbitos ampliamente ligados; se trata de mejorar el bienestar de todos", manifestó.

"La mejor receta para afrontar la crisis económica es la política social", explica Jiménez argumentando que los colectivos más desfavorecidos son una prioridad para el Gobierno en tiempos de crisis donde "más del 50% del presupuesto son gastos sociales".

En este sentido, se marca como un objetivo prioritario desarrollar y consolidar la Ley de Dependencia "trabajando incansablemente" y "con voluntad de diálogo". Por ello, rechaza que existan Comunidades Autónomas que traten de boicotear la implantación de esta Ley y asegura que llega "sin nigún tipo de perjuicio en este sentido", dispuesta a contar con la colaboración de todos.

Los derechos de los más necesitados

 

Durante su toma de posesión, Trinidad Jiménez,  quisó subrayar que "su gran reto y apuesta" al frente de este Departamento será mejorar las Políticas Sociales para superar la crisis y hacerle frente a cualquier "obstáculo que pueda socavar los cimientos" sobre los que se alzan los avances del Gobierno en este campo, a los que considera "los mayores logros de la política española".

"Para mejorar nuestra coyuntura, lo mejor es mejorar las Políticas Sociales, el gran reto de este Gobierno es mejorar las políticas sociales y esta va a ser nuestra gran apuesta y ningún obstáculo va a socavar los cimientos de los mayores logros de la política española, construida entre todos en los últimos años", aseveró.