Enlaces accesibilidad

Caamaño anuncia una inversión de 600 millones de euros para la informatización del sistema judicial

  • El ministro de Justicia propone un gran acuerdo social para la reforma de la Justicia
  • Es la primera gran medida del ministro desde que sucedió a Bermejo
  • Quiere crear un Registro Civil de España único y moderno
  • Propone abrir un debate sobre la reducción del "complejo" sistema de recursos judiciales

Enlaces relacionados

Por
Francisco Caamaño ha anunciado que su ministerio invertirá 600 millones en un plan informático

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha propuesto en el Congreso un gran acuerdo social para conseguir que la Justicia en España se sitúe en el siglo XXI y ha anunciado que en los próximos 3 años destinará 600 millones de euros a un plan de informatización e infraestructuras de equipamiento.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados desde su toma de posesión, el titular de Justicia ha pedido este gran acuerdo para lograr la informatización de todo el sistema judicial, para diseñar un nuevo mapa judicial adaptado a la realidad social y para impulsar fórmulas de conciliación que reduzcan la elevada litigiosidad.

Caamaño ha anunciado también su intención de crear un Registro Civil de España, único y moderno, y ha apostado por abrir una reflexión sobre la posibilidad de reducir el "complejo y nutrido sistema de recursos judiciales" que provocan dilaciones.

Hace pocos días, Caamaño se reunió con las distintas asociaciones de jueces -en guerra con su antecesor- y prometió "poner el contador a cero" en sus relaciones.