Enlaces accesibilidad

Vicente Vallés, galardonado con el Premio Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

  • El Premio Salvador de Madariaga lo concede la Asociación de Periodistas Europeos
  • El subdirector del Canal 24 Horas de TVE se ha  impuesto en la categoría de televisión

Por
Vicente Vallés es el subdirector del Canal 24 Horas de TVE
Vicente Vallés es el subdirector del Canal 24 Horas de TVE

El subdirector del Canal 24 Horas de TVE, Vicente Vallés, ha sido galardonado con el XV Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en la categoría de televisión. Vallés ha sido distinguido con este prestigioso galardón, que concede la Asociación de Periodistas Europeos, "por haber conseguido que en la televisión sea posible conjugar una información sobre Europa rigurosa, amena y comprometida", según consta en el acta del jurado.

"Es un día muy especial para mí. Los premios siempre son de agradecer, por la generosidad que demuestran quienes los conceden. Pero en esta ocasión la emoción es mayor debido a la categoría profesional de los miembros del jurado. Son grandes personalidades, mayoritariamente de los medios de comunicación, a quienes admiro, y de los que he aprendido muchas cosas", ha afirmado Vallés tras conocer que había sido distinguido con este premio.

"Y también tengo que dar las gracias a mi empresa, RTVE, a sus responsables, y a mis compañeros de la redacción de Informativos y del Canal 24 Horas. La televisión es un medio en el que lo que sale bien y lo que sale mal es fruto de un trabajo colectivo. Por eso, recibo este premio en primera persona, pero del plural, no del singular", ha añadido Vallés, quien dirige y presenta el programa "La noche en 24 horas".

Otros premiados

La Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea son los convocantes de esta edición, en la que también han sido premiados Andreu Missé, corresponsal en Bruselas del diario El País, en Prensa Escrita, y Ángel Gonzalo, en la modalidad de Radio. El jurado ha hecho además una mención especial a la figura del recientemente fallecido Julio Alonso, maestro de periodistas e innovador permanente.

El Jurado de la XV Edición del Premio de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga" ha estado presidido por Iñigo Méndez de Vigo, Parlamentario Europeo, e integrado por Ernesto Estévez, Subdirector de Informativos de la Cadena SER; Diego Carcedo, Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Montserrat Domínguez, Directora "A Vivir que son dos días" cadena SER; Fernando Santiago, Presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz; Rosa Veloso, Corresponsal de la Radio Televisión Pública Portuguesa (RTP); Rafael Navas, Director del Diario de Cádiz; Bieito Rubido, Director Editorial de Medios Regionales de Vocento; Enric Juliana, Delegado de "La Vanguardia" en Madrid; Ana Pardo de Vera, Corresponsal Diplomática de Público; Daniel Gavela; Director General de Cuatro; Julián Cabrera, Director de Informativos de Onda Cero; Javier Fernández Arribas, Director de Contenidos y Servicios Informativos Punto Radio; Ángeles Bazán, Informativos Fin de Semana RNE y Rafael Martínez-Simancas, columnista de "El Mundo".