La Policía comenzará hoy a buscar el cadaver de Marta del Castillo en el vertedero de Montemarta

  • El juez dictó la búsqueda tras tomar declaración de nuevo a los acusados
  • De momento, persiste con normalidad la actividad en la planta residual
  • Según el nuevo testimonio, arrojaron a la basura el cadáver de Marta
  • Podría haber acabado en el vertedero de Montemarta, el más importante de Sevilla
  • El asesino confesó acusa ahora al menor de la autoría del crímen
RTVE.es - MADRID 

Tras el inesperado giro que ha dado la investigación del caso de Marta del Castillo, está previsto que los investigadores comiencen esta mañana a buscar en el vertedero de Montemarta, en Alcalá de Guadaíra, el cadáver de la menor. Hasta este momento, la planta de residuos continúa con su actividad normal.

Después de que a última tarde del lunes el delegado del Gobierno de Andalucía convocara una reunión para planificar la búsqueda, está previsto que participen en ella agentes de la policía científica desplazados desde Madrid, que rebuscarán entre los desehechos para hallar el cadaver de la menor.

De momento la planta de Montemarta, gestionada por la Mancomunidad de Los Alcores, continua funcionando con normalidad, a la "espera de que el juez indique" su decisión de parar o no los trabajos de destrucción de deshechos. En esta planta se recibe toda la basura de la ciudad de Sevilla, unas 1.300 toneladas de basura cada día, que se almacenan en un foso durante varios meses.

El asesino confeso de la adolescente, Miguel Carcaño, modificó por sorpresa su declaración ante el juez y desmintió que hubiera arrojado el cadáver al río Guadalquivir, como en un primer momento aseguró. Además, inculpó del crimen al menor, de 15 años, conocido como 'el Cuco' y hasta ahora implicaso sólo en calidad de 'cómplice'. El juez encargado del caso sometió a distintos careos a los implicados en el caso para intentar conocer la verdad.

Además, volvió a llevar a Carcaño al piso donde supuestamente ocurrió el crimen para reconstruir de nuevo los hechos. El magistrado pidió una silla de ruedas y un maniquí para reconstruir con mayor precisión los hechos.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­
El PP propone a sus candidatos para consejeros de RTVE

El PP propone a González Echenique para presidir RTVE

Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.

­ ­ ­ ­
Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros

ÓSCAR LÓPEZ

El tenista alicantino vence a Marcel Granollers con mucha autoridad por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'- Un móvil transparente y la cápsula Dragon, enttre las imágenes tecnológicas de la semana.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298