Enlaces accesibilidad

El asesino confeso de Marta del Castillo concluye la reconstrucción del crimen y es trasladado a Morón

  • Su presunto cómplice, Samuel B.P., ha sido trasladado a la cárcel de Huelva
  • Los jóvenes han sido separados por "seguridad" para alejarlos del "foco" de los hechos
  • Tres furgones policiales han escoltado hasta su domicilio de Sevilla a Miguel C.D.
  • Numerosas personas se han presentado en las inmediaciones para insultar al joven
  • Su hermano Javier no pasará a disposición judicial hasta el miércoles, finalmente

Por
La policía científica lleva al presunto asesino de Marta del Castillo y a su hermano al piso donde supuestamente se cometió el crimen

El presunto autor de la muerte de Marta del Castillo, Miguel C.D., ha reconstruido los hechos que se podrían haber producido la noche de su muerte y desaparición en el domicilio del joven.

El autor confeso de la muerte de la joven ha llegado escoltado por tres furgones policiales al domicilio, situado en la calle León XIII de Sevilla, para "realizar gestiones necesarias dentro de las diligencias de investigación", según fuentes de la Policía Nacional.

Numerosas personas, frenadas por un fuerte cordón policial, se han presentado en las inmediaciones del domicilio increpando e insultando al detenido y a su hermanastro, cuya presencia en el domicilio no ha sido confirmada.

Los investigadores han creído oportuno desplazarse hasta el domicilio del joven, en prisión como presunto autor de la muerte de la joven desaparecida el pasado 24 de enero, aunque las causas últimas de esta investigación se encuentran "bajo secreto de sumario".

Miguel C.D. confesó haber matado a la joven Marta del Castillo el pasado 24 de enero en su domicilio de la calle León XIII tras golpearla en la cabeza con un cenicero.

Trasladados a prisiones de Sevilla y Huelva

Tras pasar su primera noche en la prisión de Sevilla-I, Miguel C.D., y su presunto cómplice, Samuel B.P., que habría ayudado al primero a deshacerse del cadáver, serán trasladados en las próximas horas a las prisiones de Morón de la Frontera (Sevilla) y de Huelva, respectivamente, por motivos de "seguridad" para alejarlos del "foco" de los hechos.

Fuentes de la investigación explicaron que después de que en la noche de ayer durmieran en celdas separadas y acompañados "por presos de confianza" del centro penitenciario de Sevilla-I, ambos detenidos serán separados de centro a partir de hoy. Así las cosas, los nuevos directores de centro a los que son enviados los jóvenes, Morón y Huelva, deberán estudiar el informe inicial de los profesionales de la cárcel de la capital hispalense y, si procede, ratificar el Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS) ya aplicado.

En este sentido, Miguel C.D., será trasladado a Morón de la Frontera. Por su parte, Samuel B.P. ya ha salido de Sevilla-I en dirección a Huelva. Con esta situación, que durará un mínimo de una semana, el autor confeso del crimen y su cómplice estarán acompañados por otros presos con el fin de que "nunca estén solos".

Los dos jóvenes fueron encarcelados ayer por orden del juez de Instrucción número 4 de Sevilla, quien tras tomarle declaración a Samuel en primer lugar y a Miguel en segunda instancia decidió acordar la prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos jóvenes.

El hermano de Miguel pasará a disposición judicial el miércoles

La idea inicial era que el cuarto detenido, el hermano de Miguel, pasara este martes a disposición judicial, pero finalmente se agotará el plazo máximo de 72 horas en dependencias policiales donde se le está interrogando. Javier D., no pasará hasta el miércoles a disposición del juez instructor del caso. Ante él ya han declarado Miguel y su amigo y presunto cómplice Samuel B.P.

Mientras, el tercero de los detenidos, menor de edad, fue internado en un centro cerrado por encubrimiento.