Enlaces accesibilidad

Ziarreta garantiza el valor del voto a EA frente al "españolismo" del PNV

Por

El candidato de Eusko Alkartasuna a lehendakari, Unai Ziarreta, ha señalado este sábado que su partido es "la garantía del cambio hacia políticas soberanistas".

El presidente de EA y candidato a lehendakari ha participado en un mitin en la capital alavesa, que ha dedicado a prevenir al electorado nacionalista "ante los intentos del PNV de presentarse ante la ciudadanía como la única opción posible del nacionalismo vasco en las urnas".

Ziarreta ha recurrido a la ironía para admitir que "claro que es útil votar al PNV", alertando a continuación de que "es útil para colocar la bandera española en el Parlamento, para acatar el marco legal que nos impide opinar y ser consultados, para pactar con el PSOE, para garantizar la unidad de España en definitiva".

Ha opinado que "en el PNV no manda Ibarretxe, sino Urkullu y José Luis Bilbao", por lo que "votar a Ibarretxe es votar la política que decide Urkullu".

Frente a ello, Ziarreta ha ensalzado el valor del voto a EA, "útil para luchar contra la crisis y útil también para superar el marco legal vigente y construir un nuevo escenario político de paz y normalización".

En este sentido, ha constatado que "en Euskadi las cosas no pueden seguir igual", sin paz ni normalización política, y se ha comprometido a "arriesgar en búsqueda de la solución" en contraposición a quienes, como el PNV, "prefieren la comodidad al riesgo" y quienes, como el PSOE y el PP, "no quieren cambiar nada porque les va bien así, imponiendo su idea de España".