Enlaces accesibilidad

Ibarretxe confirma ante estudiantes universitarios su apoyo al tren europeo

Por
Ibarretxe escucha las preocupaciones de los jóvenes

El candidato a la reelección como lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha dicho este sábado que "participar en el tren europeo es solucionar el problema de transporte y comunicación".

El lehendakari ha mantenido hoy un encuentro con jóvenes en el pabellón Buesa de Vitoria, en el que ha tratado temas que afectan a la juventud como el transporte, la universidad o la formación profesional.

Ibarretxe ha señalado que "el tren va a ser absolutamente necesario para unir países, universidades y personas. Todos los ecologistas del mundo dicen que hay que sacar a las personas y al transporte de las carreteras y llevarlas al tren".

Respecto al sistema universitario, Ibarretxe ha manifestado que "tenemos buenas universidades en el País Vasco y eso es porque la inversión por alumno es muy alta. Ahora, tenemos que mirar hacia Europa e incorporar nuestra universidad en el sistema europeo. Tenemos que dar un impulso a la investigación dotándonos de acuerdos con otras universidades europeas permitiendo así que nuestros estudiantes perfeccionen sus estudios en otros países".

Respondiendo a una pregunta sobre la formación profesional, el candidato del PNV ha destacado que "a la hora de lograr un puesto de trabajo la formación profesional es imprescindible. Tenemos que hacer una ley de Formación Profesional, tenemos que reglar la FP porque estamos a la vanguardia de éste tipo de formación, pero tenemos que seguir mejorando y tenemos que reivindicar el papel de la mujer dentro de la FP".