Enlaces accesibilidad

El medio hermano keniata de Obama, detenido por posesión de drogas

  • George Obama fue arrestado por posesión de cannabis y resistencia a la autoridad
  • Será juzgado este lunes en Nairobi aunque se ha declarado inocente
  • Es medio hermano del presidente de los Estados Unidos, al que apenas conoce

Por

George Obama, medio hermano del presidente de los Estados Unidos, ha sido detenido en Kenia por posesión de marihuana, según ha informado la CNN.

Según la policía keniata, Obama fue arrestado con cargos por posesión de cannabis y resistencia a la autoridad. El medio hermano del presidente norteamericano comparecerá este lunes ante la justicia; mientras, permanece detenido en la comisaría de Huruma.

George Obama ha negado en la CNN los cargos que se le imputan. "Me cogieron en casa, no sé por qué me están acusando", ha señalado.

El detenido, de 26 años, es el hermano más pequeño de Barack Obama y reside junto a su madre en Huruma, un suburbio de Nairobi, lejos de la fama y la atención mediática que rodea a su pariente.

Barack Obama y George Obama apenas se conocen, aunque se han encontrado con anterioridad. El medio hermano keniata es uno de los pocos familiares cercanos que no acudieron a la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos el pasado 20 de enero.

En el libro Sueños de mi padre, Barack Obama dedica un párrafo a George y describe el encuentro entre ambos como "un asunto doloroso". En el libro, muy popular en Nairobi, donde puede ser encontrado casi en cualquier supermecado, el presidente norteamericano rememora su historia personal, con un padre keniata que abandonó a su madre y a él cuando era un niño.

Barck Obama senior falleció en un accidente de coche cuando George tenía 6 meses.