Irak autoriza la permanencia de las tropas internacionales durante 2009

  • Las tropas internacionales sólo podían permanecer hasta el 31 de diciembre
  • El Gobierno de Irak renueva el permiso tras la aprobación del Parlamento
RTVE.ES / AGENCIAS - BAGDAD El Consejo de Presidencia de Irak ha ratificado una medida que permite la permanencia de las tropas del Reino Unido, Australia y otros países más allá del 31 de diciembre, cuando finaliza el plazo dado por Naciones Unidas.

El parlamento del país ya había aprobado una moción en el mismo sentido. Las fuerzas del Reino Unido, que mantiene a 4.100 soldados en el país, además de las de Australia, El Salvador, Rumanía y Estonia esperaban el acuerdo que legalizara su presencia el próximo año.

Para conseguirlo, el requisito era que el Consejo iraquí aprobara por unanimidad la decisión, formado por el presidente de Irak, Jalal Talabani y dos vicepresidentes de su gobierno.

La declaración afirma que el primer ministro del país, Nuri al-Maliki tiene autorización "para determinar la presencia de tropas extranjeras". En la declaración quedan excluidas las tropas de Estados Unidos.

Pero fuentes oficiales del Gobierno británico han advertido que todavía se necesitan algunos pasos antes de que este grupo de países puedan legalizar la presencia de sus tropas de Irak más allá del 31 de diciembre.
­ ­ ­ ­
Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
La "invisibilidad" de la violencia entre parejas gais y lesbianas, que exigen más protección y recursos

La "invisibilidad" de la violencia entre parejas gais y lesbianas

MARÍA MENÉNDEZ.- Piden los mismos derechos que tienen las mujeres maltratadas por hombres. Denuncian su doble discriminación: como homosexuales y maltratados.

­ ­ ­ ­
El Madrid pide "neutralidad" a Platini

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1348