Irak autoriza la permanencia de las tropas internacionales durante 2009

  • Las tropas internacionales sólo podían permanecer hasta el 31 de diciembre
  • El Gobierno de Irak renueva el permiso tras la aprobación del Parlamento
RTVE.ES / AGENCIAS - BAGDAD El Consejo de Presidencia de Irak ha ratificado una medida que permite la permanencia de las tropas del Reino Unido, Australia y otros países más allá del 31 de diciembre, cuando finaliza el plazo dado por Naciones Unidas.

El parlamento del país ya había aprobado una moción en el mismo sentido. Las fuerzas del Reino Unido, que mantiene a 4.100 soldados en el país, además de las de Australia, El Salvador, Rumanía y Estonia esperaban el acuerdo que legalizara su presencia el próximo año.

Para conseguirlo, el requisito era que el Consejo iraquí aprobara por unanimidad la decisión, formado por el presidente de Irak, Jalal Talabani y dos vicepresidentes de su gobierno.

La declaración afirma que el primer ministro del país, Nuri al-Maliki tiene autorización "para determinar la presencia de tropas extranjeras". En la declaración quedan excluidas las tropas de Estados Unidos.

Pero fuentes oficiales del Gobierno británico han advertido que todavía se necesitan algunos pasos antes de que este grupo de países puedan legalizar la presencia de sus tropas de Irak más allá del 31 de diciembre.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1348