Irak autoriza la permanencia de las tropas internacionales durante 2009

  • Las tropas internacionales sólo podían permanecer hasta el 31 de diciembre
  • El Gobierno de Irak renueva el permiso tras la aprobación del Parlamento
RTVE.ES / AGENCIAS - BAGDAD El Consejo de Presidencia de Irak ha ratificado una medida que permite la permanencia de las tropas del Reino Unido, Australia y otros países más allá del 31 de diciembre, cuando finaliza el plazo dado por Naciones Unidas.

El parlamento del país ya había aprobado una moción en el mismo sentido. Las fuerzas del Reino Unido, que mantiene a 4.100 soldados en el país, además de las de Australia, El Salvador, Rumanía y Estonia esperaban el acuerdo que legalizara su presencia el próximo año.

Para conseguirlo, el requisito era que el Consejo iraquí aprobara por unanimidad la decisión, formado por el presidente de Irak, Jalal Talabani y dos vicepresidentes de su gobierno.

La declaración afirma que el primer ministro del país, Nuri al-Maliki tiene autorización "para determinar la presencia de tropas extranjeras". En la declaración quedan excluidas las tropas de Estados Unidos.

Pero fuentes oficiales del Gobierno británico han advertido que todavía se necesitan algunos pasos antes de que este grupo de países puedan legalizar la presencia de sus tropas de Irak más allá del 31 de diciembre.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1348