Un grupo de jóvenes interrumpe el telediario de la televisión pública griega

  • Han aparecido en pantalla con una banderola con el lema "Deja de mirar, sal a la calle"
  • Han interrumpido el momento en el que se retransmitían las palabras del primer ministro
  • El director de la cadena pública NET ha pedido disculpas a los espectadores
AFP - ATENAS Un grupo de jóvenes ha interrumpido durante unos minutos el comienzo del telediario de mediodía de la cadena NET, el segundo canal de la televisión pública griega ERT, según han constatado periodistas de la agencia de noticias francesa AFP.

Los jóvenes han aparecido en la pantalla, sin decir ni una palabra, con una pancarta sobre la que se podía leer "Deja de mirar, sal a la calle".

La cadena, que estaba difundiendo una retransmisión del discurso en el parlamento del primer ministro Costas Caramanlis, ha interrumpido la programación y ha puesto publicidad antes de reestablecer la programación sin ninguna explicación sobre la interrupción.

El primer ministro ha pedido este martes disculpas por los escándalos de corrupción vividos en el país desde que asumió el poder en 2004. En su discurso, ha asumido completamente la "responsabilidad política" y ha prometido una reforma de la educación.

No ha sido hasta 45 minutos más tarde cuando el director de la cadena Net, Chirstos Panagopoulos, "ha denunciado" en directo "este acto de violencia que sobrepasa los límites democráticos".

"Pido disculpas al pueblo griego por este incidente", ha indicado Panagopoulos, que ha explicado como un grupo de jóvenes "ha invadido durante unos minutos el plató y el estudio de televisión, lo que ha permitido desplegar durante un minuto su banderola".

Once días de disturbios en Grecia

Grecia lleva 11 días de disturbios callejeros protagonizados por grupos de jóvenes radicales tras la muerte el pasado 6 de diciembre de un joven de 15 años por el disparo de un policía.

Los disturbios han continuado este martes, con una serie de ataques contra comisarías de policía y establecimientos públicos. Los centros escolares y universitarios están ocupados este martes por alumnos y estudiantes.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1393