Enlaces accesibilidad

Un grupo de jóvenes interrumpe el telediario de la televisión pública griega

  • Han aparecido en pantalla con una banderola con el lema "Deja de mirar, sal a la calle"
  • Han interrumpido el momento en el que se retransmitían las palabras del primer ministro
  • El director de la cadena pública NET ha pedido disculpas a los espectadores

Por
Estudiantes griegos interrumpen pacíficamente el telediario de la televisión pública griega

Un grupo de jóvenes ha interrumpido durante unos minutos el comienzo del telediario de mediodía de la cadena NET, el segundo canal de la televisión pública griega ERT, según han constatado periodistas de la agencia de noticias francesa AFP.

Los jóvenes han aparecido en la pantalla, sin decir ni una palabra, con una pancarta sobre la que se podía leer "Deja de mirar, sal a la calle".

La cadena, que estaba difundiendo una retransmisión del discurso en el parlamento del primer ministro Costas Caramanlis, ha interrumpido la programación y ha puesto publicidad antes de reestablecer la programación sin ninguna explicación sobre la interrupción.

El primer ministro ha pedido este martes disculpas por los escándalos de corrupción vividos en el país desde que asumió el poder en 2004. En su discurso, ha asumido completamente la "responsabilidad política" y ha prometido una reforma de la educación.

No ha sido hasta 45 minutos más tarde cuando el director de la cadena Net, Chirstos Panagopoulos, "ha denunciado" en directo "este acto de violencia que sobrepasa los límites democráticos".

"Pido disculpas al pueblo griego por este incidente", ha indicado Panagopoulos, que ha explicado como un grupo de jóvenes "ha invadido durante unos minutos el plató y el estudio de televisión, lo que ha permitido desplegar durante un minuto su banderola".

Once días de disturbios en Grecia

Grecia lleva 11 días de disturbios callejeros protagonizados por grupos de jóvenes radicales tras la muerte el pasado 6 de diciembre de un joven de 15 años por el disparo de un policía.

Los disturbios han continuado este martes, con una serie de ataques contra comisarías de policía y establecimientos públicos. Los centros escolares y universitarios están ocupados este martes por alumnos y estudiantes.