Un grupo de jóvenes interrumpe el telediario de la televisión pública griega

  • Han aparecido en pantalla con una banderola con el lema "Deja de mirar, sal a la calle"
  • Han interrumpido el momento en el que se retransmitían las palabras del primer ministro
  • El director de la cadena pública NET ha pedido disculpas a los espectadores
AFP - ATENAS Un grupo de jóvenes ha interrumpido durante unos minutos el comienzo del telediario de mediodía de la cadena NET, el segundo canal de la televisión pública griega ERT, según han constatado periodistas de la agencia de noticias francesa AFP.

Los jóvenes han aparecido en la pantalla, sin decir ni una palabra, con una pancarta sobre la que se podía leer "Deja de mirar, sal a la calle".

La cadena, que estaba difundiendo una retransmisión del discurso en el parlamento del primer ministro Costas Caramanlis, ha interrumpido la programación y ha puesto publicidad antes de reestablecer la programación sin ninguna explicación sobre la interrupción.

El primer ministro ha pedido este martes disculpas por los escándalos de corrupción vividos en el país desde que asumió el poder en 2004. En su discurso, ha asumido completamente la "responsabilidad política" y ha prometido una reforma de la educación.

No ha sido hasta 45 minutos más tarde cuando el director de la cadena Net, Chirstos Panagopoulos, "ha denunciado" en directo "este acto de violencia que sobrepasa los límites democráticos".

"Pido disculpas al pueblo griego por este incidente", ha indicado Panagopoulos, que ha explicado como un grupo de jóvenes "ha invadido durante unos minutos el plató y el estudio de televisión, lo que ha permitido desplegar durante un minuto su banderola".

Once días de disturbios en Grecia

Grecia lleva 11 días de disturbios callejeros protagonizados por grupos de jóvenes radicales tras la muerte el pasado 6 de diciembre de un joven de 15 años por el disparo de un policía.

Los disturbios han continuado este martes, con una serie de ataques contra comisarías de policía y establecimientos públicos. Los centros escolares y universitarios están ocupados este martes por alumnos y estudiantes.
­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1393