Un grupo de jóvenes interrumpe el telediario de la televisión pública griega

  • Han aparecido en pantalla con una banderola con el lema "Deja de mirar, sal a la calle"
  • Han interrumpido el momento en el que se retransmitían las palabras del primer ministro
  • El director de la cadena pública NET ha pedido disculpas a los espectadores
AFP - ATENAS Un grupo de jóvenes ha interrumpido durante unos minutos el comienzo del telediario de mediodía de la cadena NET, el segundo canal de la televisión pública griega ERT, según han constatado periodistas de la agencia de noticias francesa AFP.

Los jóvenes han aparecido en la pantalla, sin decir ni una palabra, con una pancarta sobre la que se podía leer "Deja de mirar, sal a la calle".

La cadena, que estaba difundiendo una retransmisión del discurso en el parlamento del primer ministro Costas Caramanlis, ha interrumpido la programación y ha puesto publicidad antes de reestablecer la programación sin ninguna explicación sobre la interrupción.

El primer ministro ha pedido este martes disculpas por los escándalos de corrupción vividos en el país desde que asumió el poder en 2004. En su discurso, ha asumido completamente la "responsabilidad política" y ha prometido una reforma de la educación.

No ha sido hasta 45 minutos más tarde cuando el director de la cadena Net, Chirstos Panagopoulos, "ha denunciado" en directo "este acto de violencia que sobrepasa los límites democráticos".

"Pido disculpas al pueblo griego por este incidente", ha indicado Panagopoulos, que ha explicado como un grupo de jóvenes "ha invadido durante unos minutos el plató y el estudio de televisión, lo que ha permitido desplegar durante un minuto su banderola".

Once días de disturbios en Grecia

Grecia lleva 11 días de disturbios callejeros protagonizados por grupos de jóvenes radicales tras la muerte el pasado 6 de diciembre de un joven de 15 años por el disparo de un policía.

Los disturbios han continuado este martes, con una serie de ataques contra comisarías de policía y establecimientos públicos. Los centros escolares y universitarios están ocupados este martes por alumnos y estudiantes.
­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1393