Un grupo de jóvenes interrumpe el telediario de la televisión pública griega

  • Han aparecido en pantalla con una banderola con el lema "Deja de mirar, sal a la calle"
  • Han interrumpido el momento en el que se retransmitían las palabras del primer ministro
  • El director de la cadena pública NET ha pedido disculpas a los espectadores
AFP - ATENAS Un grupo de jóvenes ha interrumpido durante unos minutos el comienzo del telediario de mediodía de la cadena NET, el segundo canal de la televisión pública griega ERT, según han constatado periodistas de la agencia de noticias francesa AFP.

Los jóvenes han aparecido en la pantalla, sin decir ni una palabra, con una pancarta sobre la que se podía leer "Deja de mirar, sal a la calle".

La cadena, que estaba difundiendo una retransmisión del discurso en el parlamento del primer ministro Costas Caramanlis, ha interrumpido la programación y ha puesto publicidad antes de reestablecer la programación sin ninguna explicación sobre la interrupción.

El primer ministro ha pedido este martes disculpas por los escándalos de corrupción vividos en el país desde que asumió el poder en 2004. En su discurso, ha asumido completamente la "responsabilidad política" y ha prometido una reforma de la educación.

No ha sido hasta 45 minutos más tarde cuando el director de la cadena Net, Chirstos Panagopoulos, "ha denunciado" en directo "este acto de violencia que sobrepasa los límites democráticos".

"Pido disculpas al pueblo griego por este incidente", ha indicado Panagopoulos, que ha explicado como un grupo de jóvenes "ha invadido durante unos minutos el plató y el estudio de televisión, lo que ha permitido desplegar durante un minuto su banderola".

Once días de disturbios en Grecia

Grecia lleva 11 días de disturbios callejeros protagonizados por grupos de jóvenes radicales tras la muerte el pasado 6 de diciembre de un joven de 15 años por el disparo de un policía.

Los disturbios han continuado este martes, con una serie de ataques contra comisarías de policía y establecimientos públicos. Los centros escolares y universitarios están ocupados este martes por alumnos y estudiantes.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1393