Enlaces accesibilidad

Una simpatizante de McCain fingió una agresión para perjudicar a Obama

  • Inventó que le habían quemado la cara grabándole una B por apoyar a McCain
  • Tras un largo interrogatorio terminó confesando que la agresión era falsa

 

Por

Una simpatizante de McCain ha reconocido que minitó al afirmar que un negro le había atacado y quemado la cara grabando la letra B en su rostro por haber apoyado la campaña del candidato republicano a la presidencia de los EE.UU, Jonh McCain.

Ashley Todd, una mujer blanca de 20 años, había denunciado que fue atacada el miércoles por un hombre negro muy alto que le robó 60 euros cuando salía de un cajero automático en Pittsburgh (Pensilvania), según aseguró el jefe adjunto de la policía a cargo de las investigaciones, Mauritania Bryant. 

"Miss Todd inventó la historia", ha asegurado Bryant en una conferencia de prensa. A dos semanas de la celebración de las elecciones de los EE.UU ha saltado esta polémica que ha salpicado al propio McCain y a la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, que se apresuraron a llamar a la presunta agredida para mostrarle su apoyo. Los responsables de la campaña de Obama condenaron también el acto de violencia.

Desde el principio el caso levantó sospechas entre los investigadores que dudaron de la veracidad de la agresión a esta joven. El hecho de que la inicial estuviera al revés fue la primera sospecha. Tras varias horas de interrogatorio Todd reconoció que la historia era falsa.