Enlaces accesibilidad

La abogada de Politkovskaya denuncia que la envenenaron con mercurio

  • La periodista rusa fue asesinada a tiros hace dos años
  • Politovskaya era crítica con las actuaciones del Kremlim en Chechenia
  • La vista preliminar de su caso se celebra este martes

Por
La abogada de Politkovskaya afirma que la envenaron

La abogada que lleva el caso de Anna Politkovskaya, la periodista rusa asesinada hace dos años, ha denunciado que fue envenenada con mercurio en Estrasburgo, junto a su marido y sus tres hijos.

La policía francesa investiga esa sustancia sospechosa, al parecer restos de mercurio, que han encontrado en el vehículo de Politkovskaya. 

El asesinato a tiros de la periodista fue perpetrado cuando preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado por sus compañeros cinco días después de su muerte.

Politkóvskaya, que nació en Nueva York en 1958 y tenía doble nacionalidad rusa y estadounidense, era considerada la periodista más crítica con la política del Kremlin.

La periodista había confesado en varias ocasiones haber recibido amenazas de muerte de los servicios secretos rusos, el Ejército y otras agencias de seguridad del Estado a las que había criticado con dureza en sus artículos sobre Chechenia y el Cáucaso Norte.

La familia de Politkóvskaya sigue reclamando justicia y están pendientes de la vista preliminar del caso que se celebra este miércoles.