Enlaces accesibilidad

Islandia nacionaliza el Giltnir tras haber tomado el control del Landsbanki este martes

  • Las autoridades islandesas han nacionalizado al segundo y al tercer banco del país en dos días
  • El Banco Nacional de Suecia concede un crédito de 500 millones al Kaupthing
  • Brown lleva a los tribunales a Islandia por congelar las cuentas de 300.000 británicos

Enlaces relacionados

Por
Islandia nacionaliza dos bancos en dos días
Las autoridades financieras de Islandia han anunciado la nacionalización del tercer instituto financiero en importancia del país, el Glitnir, un día después de que asumieran el control total sobre el segundo, el Landsbanki.

Coincidiendo con ese anuncio, el Banco Nacional de Suecia comunicó la concesión de un crédito de mas de 5.000 millones de coronas suecas (unos 500 millones de euros) al mayor banco de Islandia, el Kaupthing.

Este último está aún bajo dirección privada y el crédito concedido por el banco emisor en Estocolmo tiene como fin prioritario proteger los intereses de los inversores suecos.

Brown demanda a las autoridades islandesas

El Reino Unido ha presentado una demanda en los tribunales contra las autoridades islandesas por congelar las cuentas de los clientes del banco en línea Icesave. Esta entidad es la filial británica de Landsbanki y el anuncio lo ha realizado este miércoles el primer ministro británico Gordon Brown que ha lanzado un plan de rescate para las entidades financieras.

Brown ha señalado que la demanda judicial es "para recuperar el dinero de los ciudadanos que han efectuado depósitos en las filiales británicas de los bancos islandeses" y ha mostrado su apoyo a los ahorradores.

La prensa ha avanzado que Icesave, que ofrece tipos de interés superiores a las de las entidades del Reino Unido, tiene más de 300.000 clientes británicos con depósitos que suman más de 5.100 millones de euros.

Noticias

anterior siguiente