Enlaces accesibilidad

La ex estrella del fútbol americano O.J. Simpson, declarado culpable de secuestro y robo

  • El jurado le declara culpable por asaltar un hotel y llevarse objetos deportivos firmados por él
  • La juez tiene ahora 30 días para fijar la condena que podría ser de cadena perpétua
  • Simpson fue absuelto del asesinato de su esposa en un controvertido juicio en los años 90
  • Después, fue declarado culpable en un juicio civil y tuvo que indemnizar a la familia

Enlaces relacionados

Por
O.J. Simpson, culpable de asalto, robo y secuestro

El famoso ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson ha sido declarado culpable por un jurado de Las Vegas (Nevada) de doce acusaciones de asalto, secuestro y robo con armas letales. La lectura del veredico ha sido retransmitido en directo por las televisiones de EEUU. Simpson no ha manifestado ninguna emoción, pero sus familiares han roto a llorar cuando ha sido esposado.

La titular del juzgado del distrito Jackie Glass ahora debe fijar la condena a Simpson, de 61 años, y su compañero de golf Clarence Stewart, 54, también declarado culpable de las doce acusaciones, en un plazo que puede extenderse hasta unos 30 días.

Después de más de doce horas de deliberaciones el jurado comunició que había llegado al citado veredicto, que podría suponer la cadena perpetua para ambos.

El 13 de septiembre de 2007 Simpson y varios acompañantes se llevaron del Hotel Palace Station objetos firmados por la ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y otros artículos, que Simpson considera de su propiedad.

Se hizo pasar por un comprado anónimo

El robo fue denunciado por Bruce Fremong, un vendedor de artículos deportivos que, según reconoció, concertó una entrevista en un hotel con un comprador anónimo, y en lugar de este apareció Simpson, de 61 años, quien le reclamó que esos artículos le pertenecían.

Fremong dijo en su testificación que Simpson empezó a gritar: "¡Ésta es toda mi mierda! Todo esto me pertenece. Tú me la has robado. Recojamos todo y salgamos de aquí".

Durante la disputa, uno de los cómplices de Simpson apuntó con una pistola al rostro de Fremong, según éste, y le gritó: "Te voy a disparar en el culo", según informa la agencia Efe.

El comerciante, que admitió conocer a Simpson desde la década de los 90, dijo que la confrontación se alargó por un periodo de cinco o seis minutos y terminó cuando los supuestos ladrones introdujeron centenas de artículos en fundas de almohada y abandonaron el hotel Palace Station de Las Vegas (Nevada).

Los abogados defensores de Simpson argumentaron que su cliente sólo fue al hotel para recuperar recuerdos personales que le habían robado y qu no estaba al tanto de que sus acompañantes iban armados.

Cuatro de las personas que acompañaban a Simpson se declararon culpables de cargos menores y accedieron a testificar contra el ex jugador de fútbol americano. Ni Simpson ni Stewart declararon.

Juicio por la muerte de su mujer

El ex deportista se hizo mundialmente famoso por el controvertido juicio, llamado el 'Juicio del Siglo', tras la acusación de haber asesinado a su esposa Nicole Brown Simpson y a un amigo de ésta, Ronald Goldman, en 1994.

El atleta fue exonerado de las acusaciones, pero, posteriormente, fue hallado culpable de las muertes en un juicio civil y condenado a pagar 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman.