El multimillonario Warren Buffett anuncia una inversión de 5.000 millones en el banco Goldman Sachs

  • El multimillonario de Omaha dice que Goldman Sachs es una institución "excepcional"
  • Como resultado, Buffet tendrá una opción ventajosa de compra sobre las acciones del banco
  • La inversión de Buffett es una importante inyección de confianza en la banca estadounidense
  • Goldman, como Morgan Stanley, se convirtieron el lunes de bancos de inversión a financieros
  • Con el cambio pasaban a estar más controlados pero también más protegidos por la Fed
Ampliar foto El inverso estadounidense Warren Buffett durante una rueda de prensa el 21 de mayo de 2008.

El inverso estadounidense Warren Buffett durante una rueda de prensa el 21 de mayo de 2008.ANDREA COMAS / REUTERS

REUTERS - NUEVA YORK Mientras el plan Bush para salvar la crisis financiera se topa con los recelos de congresistas y senadores, el multimillonario Warren Buffett ha dado un golpe de efecto. El considerado uno de los inversores más respetados y conocidos en EE.UU. va a invertir 5.000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs.

Con esta inversión, la empresa de Buffet -Warren Buffett's Berkshire Hathaway Inc.- se hará con el 10% de los dividendos así como opción de compra (en cinco años) de las acciones de la entidad a 115 dólares cada una. El banco Goldman ha informado además de que tiene planeado sacar a la venta 2.500 millones de dólares de acciones.

La noticia llega después de que el lunes, Goldman Sachs y Morgan Stanley -los dos mayores bancos de inversión de EE.UU.- anunciaron su reconversión en bancos comerciales. La Fed aprobó el cambio tras la petición hecha por las dos instituciones y que las pone así bajo control pero también bajo protección del Gobierno.

5.000 millones por el 9% de Goldman

La empresa de Buffett, mediante su inversión además del 10% del dividendo se hace con garantías de compra de 43,5 millones de acciones a 115 cada una, lo que supondría hacerse con el 9% de Goldman.

Después del anuncio de la inversión de Buffett, las acciones de Goldman han subido 12,17 dólares, un 9,7%, situándose a 137,22. Las acciones de Goldman habían perdido un 50% de su valor con la crisis que ha azotado Wall Street en los últimos meses.

Buffett ha ganado su reputación, por invertir en empresas que él consideraba que estaban infravaloradas. Ahora, tras el anuncio de inversión en Goldman, Buffett ha dicho que "Goldman Sachs es una institución excepcional" a la vez que ha alabado a sus gestores. Por su parte, Lloyd Blankfein, jefe ejecutivo de Goldman, ha dicho que la inversión de Buffett va a facilitar la capitalización del banco.

La inversión de Buffett en Goldman es la mayor compra anunciada en menos de una semana, el jueves pasado, Berkshire's MidAmerican Energy Holdings anunció la compra de la empresa energética Constellation Energy Group por 4.700 millones de euros.
­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1307