El multimillonario Warren Buffett anuncia una inversión de 5.000 millones en el banco Goldman Sachs

  • El multimillonario de Omaha dice que Goldman Sachs es una institución "excepcional"
  • Como resultado, Buffet tendrá una opción ventajosa de compra sobre las acciones del banco
  • La inversión de Buffett es una importante inyección de confianza en la banca estadounidense
  • Goldman, como Morgan Stanley, se convirtieron el lunes de bancos de inversión a financieros
  • Con el cambio pasaban a estar más controlados pero también más protegidos por la Fed
Ampliar foto El inverso estadounidense Warren Buffett durante una rueda de prensa el 21 de mayo de 2008.

El inverso estadounidense Warren Buffett durante una rueda de prensa el 21 de mayo de 2008.ANDREA COMAS / REUTERS

REUTERS - NUEVA YORK Mientras el plan Bush para salvar la crisis financiera se topa con los recelos de congresistas y senadores, el multimillonario Warren Buffett ha dado un golpe de efecto. El considerado uno de los inversores más respetados y conocidos en EE.UU. va a invertir 5.000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs.

Con esta inversión, la empresa de Buffet -Warren Buffett's Berkshire Hathaway Inc.- se hará con el 10% de los dividendos así como opción de compra (en cinco años) de las acciones de la entidad a 115 dólares cada una. El banco Goldman ha informado además de que tiene planeado sacar a la venta 2.500 millones de dólares de acciones.

La noticia llega después de que el lunes, Goldman Sachs y Morgan Stanley -los dos mayores bancos de inversión de EE.UU.- anunciaron su reconversión en bancos comerciales. La Fed aprobó el cambio tras la petición hecha por las dos instituciones y que las pone así bajo control pero también bajo protección del Gobierno.

5.000 millones por el 9% de Goldman

La empresa de Buffett, mediante su inversión además del 10% del dividendo se hace con garantías de compra de 43,5 millones de acciones a 115 cada una, lo que supondría hacerse con el 9% de Goldman.

Después del anuncio de la inversión de Buffett, las acciones de Goldman han subido 12,17 dólares, un 9,7%, situándose a 137,22. Las acciones de Goldman habían perdido un 50% de su valor con la crisis que ha azotado Wall Street en los últimos meses.

Buffett ha ganado su reputación, por invertir en empresas que él consideraba que estaban infravaloradas. Ahora, tras el anuncio de inversión en Goldman, Buffett ha dicho que "Goldman Sachs es una institución excepcional" a la vez que ha alabado a sus gestores. Por su parte, Lloyd Blankfein, jefe ejecutivo de Goldman, ha dicho que la inversión de Buffett va a facilitar la capitalización del banco.

La inversión de Buffett en Goldman es la mayor compra anunciada en menos de una semana, el jueves pasado, Berkshire's MidAmerican Energy Holdings anunció la compra de la empresa energética Constellation Energy Group por 4.700 millones de euros.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Artur Mas y Mariano Rajoy han protagonizado un frío saludo en la escalinata de la Moncloa.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Imojis personalizados y 'trending' imojis.

Llegan los 'imojis': iconos de mensajería personalizados

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se ha lanzado una app gratuita en la que los iconos y emojis se pueden personalizar y combina emojis y selfies.

Espacio reservado para promoción
cid:1307