El multimillonario Warren Buffett anuncia una inversión de 5.000 millones en el banco Goldman Sachs

  • El multimillonario de Omaha dice que Goldman Sachs es una institución "excepcional"
  • Como resultado, Buffet tendrá una opción ventajosa de compra sobre las acciones del banco
  • La inversión de Buffett es una importante inyección de confianza en la banca estadounidense
  • Goldman, como Morgan Stanley, se convirtieron el lunes de bancos de inversión a financieros
  • Con el cambio pasaban a estar más controlados pero también más protegidos por la Fed
Ampliar foto El inverso estadounidense Warren Buffett durante una rueda de prensa el 21 de mayo de 2008.

El inverso estadounidense Warren Buffett durante una rueda de prensa el 21 de mayo de 2008.ANDREA COMAS / REUTERS

REUTERS - NUEVA YORK Mientras el plan Bush para salvar la crisis financiera se topa con los recelos de congresistas y senadores, el multimillonario Warren Buffett ha dado un golpe de efecto. El considerado uno de los inversores más respetados y conocidos en EE.UU. va a invertir 5.000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs.

Con esta inversión, la empresa de Buffet -Warren Buffett's Berkshire Hathaway Inc.- se hará con el 10% de los dividendos así como opción de compra (en cinco años) de las acciones de la entidad a 115 dólares cada una. El banco Goldman ha informado además de que tiene planeado sacar a la venta 2.500 millones de dólares de acciones.

La noticia llega después de que el lunes, Goldman Sachs y Morgan Stanley -los dos mayores bancos de inversión de EE.UU.- anunciaron su reconversión en bancos comerciales. La Fed aprobó el cambio tras la petición hecha por las dos instituciones y que las pone así bajo control pero también bajo protección del Gobierno.

5.000 millones por el 9% de Goldman

La empresa de Buffett, mediante su inversión además del 10% del dividendo se hace con garantías de compra de 43,5 millones de acciones a 115 cada una, lo que supondría hacerse con el 9% de Goldman.

Después del anuncio de la inversión de Buffett, las acciones de Goldman han subido 12,17 dólares, un 9,7%, situándose a 137,22. Las acciones de Goldman habían perdido un 50% de su valor con la crisis que ha azotado Wall Street en los últimos meses.

Buffett ha ganado su reputación, por invertir en empresas que él consideraba que estaban infravaloradas. Ahora, tras el anuncio de inversión en Goldman, Buffett ha dicho que "Goldman Sachs es una institución excepcional" a la vez que ha alabado a sus gestores. Por su parte, Lloyd Blankfein, jefe ejecutivo de Goldman, ha dicho que la inversión de Buffett va a facilitar la capitalización del banco.

La inversión de Buffett en Goldman es la mayor compra anunciada en menos de una semana, el jueves pasado, Berkshire's MidAmerican Energy Holdings anunció la compra de la empresa energética Constellation Energy Group por 4.700 millones de euros.
­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1307