El multimillonario Warren Buffett anuncia una inversión de 5.000 millones en el banco Goldman Sachs

  • El multimillonario de Omaha dice que Goldman Sachs es una institución "excepcional"
  • Como resultado, Buffet tendrá una opción ventajosa de compra sobre las acciones del banco
  • La inversión de Buffett es una importante inyección de confianza en la banca estadounidense
  • Goldman, como Morgan Stanley, se convirtieron el lunes de bancos de inversión a financieros
  • Con el cambio pasaban a estar más controlados pero también más protegidos por la Fed
Ampliar foto El inverso estadounidense Warren Buffett durante una rueda de prensa el 21 de mayo de 2008.

El inverso estadounidense Warren Buffett durante una rueda de prensa el 21 de mayo de 2008.ANDREA COMAS / REUTERS

REUTERS - NUEVA YORK Mientras el plan Bush para salvar la crisis financiera se topa con los recelos de congresistas y senadores, el multimillonario Warren Buffett ha dado un golpe de efecto. El considerado uno de los inversores más respetados y conocidos en EE.UU. va a invertir 5.000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs.

Con esta inversión, la empresa de Buffet -Warren Buffett's Berkshire Hathaway Inc.- se hará con el 10% de los dividendos así como opción de compra (en cinco años) de las acciones de la entidad a 115 dólares cada una. El banco Goldman ha informado además de que tiene planeado sacar a la venta 2.500 millones de dólares de acciones.

La noticia llega después de que el lunes, Goldman Sachs y Morgan Stanley -los dos mayores bancos de inversión de EE.UU.- anunciaron su reconversión en bancos comerciales. La Fed aprobó el cambio tras la petición hecha por las dos instituciones y que las pone así bajo control pero también bajo protección del Gobierno.

5.000 millones por el 9% de Goldman

La empresa de Buffett, mediante su inversión además del 10% del dividendo se hace con garantías de compra de 43,5 millones de acciones a 115 cada una, lo que supondría hacerse con el 9% de Goldman.

Después del anuncio de la inversión de Buffett, las acciones de Goldman han subido 12,17 dólares, un 9,7%, situándose a 137,22. Las acciones de Goldman habían perdido un 50% de su valor con la crisis que ha azotado Wall Street en los últimos meses.

Buffett ha ganado su reputación, por invertir en empresas que él consideraba que estaban infravaloradas. Ahora, tras el anuncio de inversión en Goldman, Buffett ha dicho que "Goldman Sachs es una institución excepcional" a la vez que ha alabado a sus gestores. Por su parte, Lloyd Blankfein, jefe ejecutivo de Goldman, ha dicho que la inversión de Buffett va a facilitar la capitalización del banco.

La inversión de Buffett en Goldman es la mayor compra anunciada en menos de una semana, el jueves pasado, Berkshire's MidAmerican Energy Holdings anunció la compra de la empresa energética Constellation Energy Group por 4.700 millones de euros.
­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1307