Enlaces accesibilidad

El precio del crudo cae 20 dólares desde el último máximo histórico

  • Tanto el Brent como el Texas han caído más de dos dólares por barril este miércoles
  • El petróleo completa así dos semanas de bajadas constantes en su cotización

Por

Los precios del crudo cayeron más de dos dólares por barril este miércoles tanto en Estados Unidos como en Europa, completando la segunda semana de caídas en la cotización gracias a una reducción de las reservas estadounidenses menor de lo esperado y a que el huracán Dolly no afectará a la producción en el Golfo de México.

Así, el barril de crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, ha caído 2,12 dólares respecto a su cotización del martes, situándose en 126,30 dólares, mientras que el barril de Brent se vendía a 127,05 dólares, 2,5 dólares menos que el día anterior.

Esto supone que el precio del petróleo ha bajado en torno a 20 dólares desde que el pasado 11 de julio alcanzara su máximo histórico, superando los 147 dólares por barril, en la mayor caída desde que existen los mercados de futuros.

El crudo arrastra al euro

Así, el precio del crudo se sitúa en los niveles del pasado junio, tras conocerse los pronósticos de que el huracán Dolly no pasará por las refinerías del Golfo de México. Además, las reservas de crudo en EEUU bajaron en 1,6 millones de barriles, menos de lo calculado por los analistas.

Como consecuencia, el euro ha bajado y, a media tarde, la moneda única cotizaba a 1,5705 dólares, frente a los 1,5837 dólares de ayer por la tarde. Por su parte, el BCE ha fijado el cambio oficial del euro en 1,5741 dólares.

Pese a las recientes bajadas, el precio del crudo ha aumentado más de un 25% en lo que va de año y se ha sextuplicado respecto a 2002.