content:'F-N-X-TENOTICI-TEINTERN-TEEUROPA-TEPFRANC-',overlay:false content:'/noticias/mundo/europa/francia/?cad='content:'/noticias/mundo/europa/francia/?cad='

Betancourt, Juanes y Miguel Bosé claman por la libertad y la paz en un concierto en París

  • El concierto tenía como objetivo pedir la libertad para los rehenes de las FARC
  • El acto se ha abierto con la interpretación de Juanes del himno colombiano
  • Betancourt fue liberada hace 18 días tras pasar seis años secuestrada
Betancourt pide Â’libertad para todosÂ’ en un concierto en París

Betancourt pide Â’libertad para todosÂ’ en un concierto en ParísEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer220967', assetID:'220967_es_videos', location:'mmmedia', source:'video220967'
EFE - PARÍS 

Flanqueada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé, Ingrid Betancourt ha pedido "libertad para todos" al abrir un concierto en París a favor los rehenes colombianos. La ex rehén ha recordado que todavía hay más de 3.000 personas secuestradas por las FARC.

Dieciocho días después de su liberación junto a otros 14 cautivos de las FARC, la ex rehén colombo-francesa se ha dirigido al jefe de esta guerrilla, Alfonso Cano, para decirle: "no más secuestros".

"Vea a esta Colombia, vea la mano tendida del presidente Uribe. Entienda que ya no es hora de derramar más sangre", ha pedido Betancourt en su mensaje en español al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al que ha solicitado que depongan las armas y liberen a los secuestrados.

En el corazón de París

Estas palabras llegaron desde el escenario montado en el Trocadero, frente a la emblemática Torre Eiffel, ante varios miles de personas, en su mayoría colombianos y de otros países latinoamericanos.

El acto, que ha comenzado con al menos tres cuartos de hora de retraso, ha comenzado con la interpretación del himno colombiano por Juanes, coreado por sus compatriotas presentes entre el público, en este día de la fiesta nacional del país latinoamericano.

Betancourt ha subrayado que el de hoy es "un día de la fraternidad, de la unidad entre todos los colombianos" y ha afirmado que en esta y otras concentraciones convocadas para reclamar la libertad de los rehenes de las FARC, "el amor es lo único que nos mueve".

Por eso "damos gracias a Dios, damos gracias a la Virgen", ha apostillado la ex cautiva de la guerrilla, que lucía pantalón blanco y camiseta rosa pálido y a la que acompañaban varios de sus familiares en el escenario, dominado por una enorme bandera de Colombia y un cartel con el lema "libertad y paz".

"Nunca nos abandonaron"

Betancourt ha recordado que hay tres mil secuestrados todavía y ha insistido en que "la guerra tiene que acabar en Colombia y en el mundo entero". Así mismo ha ha dado repetidamente las gracias a todos los asistentes y de forma particular "a los franceses que nunca nos abandonaron".

Además, se han exhibido en el escenario carteles con las fotografías de los compañeros de infortunio de Betancourt que siguen en la selva y de los que ella misma ha citado los nombres de varios de ellos.

Miguel Bosé, al que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha concedido la nacionalidad colombiana, ha asegurado que solo tenía un deseo: "invitar a las FARC al diálogo, a la deposición de las armas y a la liberación de todos los secuestrados". "Hace tiempo que la violencia ha perdido todo poder de una fuerza revolucionaria", ha señalado el cantante español, que se expresó en francés y español. Bosé ha recalcado que "todos los ciudadanos tenemos que reclamar el derecho a vivir en paz a cambio de nada".

Seguir luchando por la libertad

El concierto ha empezado con la actuación de Juanes, coreado por los asistentes, parte de los cuales había gritado "Uribe, Uribe" cuando Betancourt, en su discurso, llamó al jefe de la guerrilla a coger "la mano tendida" del presidente colombiano.

La ex rehén, de 46 años, y el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, tomaron la palabra ulteriormente para lo que debía ser y no fue un enlace por satélite con Bogotá.

Durante estos seis años "París ha hecho lo que ha podido para que estés libre", ha dicho Delanoe a Betancourt, y ha añadido que "nuestro deber ahora es seguir luchando por la libertad, en particular la de los rehenes en Colombia", antes de recordar que así se lo había prometido a familias de cautivos con los que se reunió en Bogotá.

"Es un sueño ver al alcalde de París con la bandera de Colombia", ha dicho Betancourt, quien ha envuelto al primer edil con los colores de su país de origen, antes de darle las gracias a él pero también a los soldados de la operación "Jaque" que permitió su liberación. "Estoy en estado de gracia. Lo que vivo es un milagro", ha sentenciado.

Entre los artistas anunciados en la plaza de Trocadero figuraban, además de Juanes y Bosé, cantantes conocidos como Renan Luce, Michel Delpech, Huhues Aufray, Regine, Berry y el grupo de rap Neg'Marrons.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ: Â?Es inadmisible llamar fascistas a los jueces del SupremoÂ?

CGPJ: Â?Es inadmisible llamar fascistas a los jueces del SupremoÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318368',playerId:'none',assetID:'1318368_es_videos',location:'portada',source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprueba la reforma laboral que Â?marcará un antes y un despuésÂ?

El Gobierno aprueba la reforma laboral que Â?marcará un antes y un despuésÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318774', playerId:'none', assetID:'1318774_es_videos', location:'portada', source:'vid1318774'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298