Enlaces accesibilidad

Los forenses acreditan el uso de la fuerza en el caso 'Nanysex', según uno de los abogados

  • Según un abogado, los forenses han constatado que dos de los cinco niños tienen secuelas psíquicas
  • También habría quedado acreditado el uso de la fuerza, lo que permitiría hablar de violación
  • Las secuelas físicas no han podidio ser constatadas por el tiempo que ha pasado
  • Los pequeños podrían convertirse en víctimas o abusadores en el futuro
  • La acusación particular pedirá penas más duras de las previstas en un principio
  • Según el abogado de las familias, ya no se trata de abusos sino de agresiones sexuales
  • La fiscal pide un visionado de los vídeos para comprobar si hubo agresiones

Por
Los expertos creen que las víctimas de 'Nanysex' son maltratadores en potencia

Los médicos forenses que han declarado en el juicio por el caso 'Nanysex', que juzga a una red de pederastia, han acreditado ante el tribunal que los acusados utilizaron la violencia física. Al menos, así lo ha asegurado la acusación particular, que también da por contrastado que José G.C., uno de los acusados, cometió un delito de agresión sexual que no se contemplaba, por lo que se pedirá un aumento de las penas para los procesados.

Así lo ha manifestado el letrado Manuel Maza en un receso de la vista a puerta cerrada que se celebra en la Audiencia de Madrid, tras la intervención de dos psiquiatras que examinaron a los dos niños de los que, supuestamente, abusó sexualmente y a los que grabó José G.C. acompañado del también acusado Eduardo S.M.

Según Maza, uno de estos dos niños le aseguró a la psiquiatra que José le había "golpeado y sujetado la cabeza" no sólo en una ocasión, sino de forma "prolongada en el tiempo", de manera que habría quedado probado un delito de agresión sexual cuyas imágenes no constan en las cintas de prueba.

Maza ha señalado que quizá las supuestas agresiones no fueron grabadas o no se difundieron por Internet, por lo que ha sido imposible encontrarlas y ha añadido que, al referirse a ellas en la sala, el acusado José ha agachado la cabeza "por primera vez" en todo el juicio.

Secuelas psíquicas

Dos de los cinco niños que, presuntamente, sufrieron abusos sexuales por parte de 'Nanysex' tienen secuelas psíquicas, según ha relatado el mismo abogado . En la jornada de hoy están exponiendo sus conclusiones los médicos y psicólogos forenses que han atendido a los cinco niños, víctimas de los presuntos abusos de Álvaro I.G.

En opinión de Maza, los testimonios de los forenses han "acreditado que no hablamos de abusos sexuales, sino que agesiones sexuales", con lo cual, ha añadido, "estamos hablando de un delito más grave". Así, el abogado de la acusación particular ha anunciado que pedira penas de hasta el doble de las previstas hasta ahora y que eran de 51 años para Álvaro G.I. (alias 'Nanysex'); 20 años para Eduardo y 30 para Jose.

Secuelas psíquicas

Según ha relatado Manuel Maza los forenses han expuesto que "las secuelas físicas, por el paso del tiempo, en el momento de hacer la exploración ya no existían". Sin embargo, las "secuelas psíquicas están acreditadas en dos menores, los demás no lo recuerdan", aunque, según Maza, los forenses han explicado que "con el paso del tiempo, los niños en sus relaciones pueden llegar a ser víctimas o agresores, debido a la experiencia que les ha tocado vivir".

Aunque las secuelas físicas no han podido ser documentadas, según ha explicado el abogado, los niños contaron a los forenses que sufrieron el uso de la fuerza -"les sujetaban o les pegaban en la cabeza", para obligarles, ha dicho, a hacer las cosas que luego eran grabadas y distribuidas en internet.

Los informes de los forenses llegan días después de que las madres de los bebés que fueron supuestamente agredidos relataran que sus hijos padecían secuelas psíquicas.

La fiscal pide un visionado de los vídeos

La fiscal del juicio contra Alvaro I.G., alias 'Nanysex', y otros tres acusados de integrar una red de pederastas solicitó hoy a la Sala el visionado íntegro de los vídeos grabados a los menores de los que abusaron para verificar si las vejaciones encajan en la tipificación de abusos o agresiones sexuales, en las que deben de concurrir signos de violencia o intimidación.

Tras escuchar a la fiscal, la Sección Vigesimotercera aceptó llevar a cabo en la sesión de mañana la proyección de las imágenes, lo que se prolongará durante varias horas.

El requerimiento se ha producido en la quinta jornada de la vista oral tras concluir la practica de la prueba pericial, en la que se ha acreditado que uno de los miembros de la red de 'Nanysex' usó la fuerza para someter a uno de los menores, de 6 años.

En el caso de uno de los vejados, el informe de exploración psiquiátrica recoge que el menor "menciona" que José G.C., de 26 años y conocido en la Red como 'Aza', "le daba golpes en la cabeza" para obligarle a mantener contactos sexuales.

La autora del informe ratificó dichas manifestaciones, lo que implicaría la imputación al procesado de un nuevo delito de agresión sexual y, por tanto, un aumento de la pena.