Enlaces accesibilidad

Instituciones Penitenciarias desmiente un linchamiento a 'Nanysex' por parte de los reclusos

  • El abogado de 'Nanysex' ha denunciado que varios reclusos intentaron incendiar su celda
  • También ha asegurado que varios presos le agredieron en el traslado a la cárcel
  • Instituciones Penitenciarias asegura que todo es "absolutamente falso"
  • El abogado de 'Nanysex' ha solicitado medidas de seguridad extraordinarias
  • En el juicio dos padres de las víctimas también intentaron agredir al encausado
  • Denuncia casos de pederastia en delitostelematicos@guardiacivil.org o en 900202010

 

Por

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha negado que el presunto pederasta Alvaro Iglesias, conocido como 'Nanysex', haya sufrido ningún intento de linchamiento por varios reclusos de la  cárcel de Alcalá Meco o haya sido agredido en sus traslados al  penitenciario.

 

Fuentes del departamento que dirige Mercedes Gallizo han negado la versión ofrecida por el abogado Manuel Maza, que representa a la acusación particular y que ha asegurado que varios reclusos de la cárcel de Alcalá Meco intentaron este martes incendiar la celda en la que se encuentra el presunto pederasta  Alvaro Iglesias, conocido como 'Nanysex', después de lograr romper los cristales que dan a su cuarto para arrojar una toalla en llamas.

Además, ha añadido que los presos que le acompañaban en el furgón hasta el centro penitenciario, en su mayoría en etnia gitana, le agredieron en el transcurso de su traslado. Desde Instituciones Penitenciarias han calificado como "absolutamente falsas" y "puras invensiones" estas acusaciones.

Han negado igualmente que el acusado resultara levemente herido y tuviera que ser asistido en la cárcel y que el director del centro tuviera que intervenir para poner fin al "linchamiento" al que estaba  siendo sometido el presunto pederasta. 

 

Ha sido el abogado Manuel Maza, que representa a una acusación particular, el que ha contado este presunto linchamiento a los periodistas durante uno de los recesos de la vista oral que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial de Madrid, donde el pasado lunes arrancó el juicio contra los cuatro detenidos en el marco de la Operación Kova contra la pederastia infantil.

Según Maza, el abogado defensor de 'Nanysex' ha solicitado al Tribunal que disponga de medidas de seguridad extraordinarias al encausado después de los incidentes registrados.

El supuesto pederasta también fue golpeado ayer durante el juicio por el padre de una de las víctimas y sufrió un intento de agresión por parte de la madre de uno de los menores, que han denunciado las fuertas secuelas que sufren los pequeños.

En la tercera sesión del juicio a 'Nanysex' han comparecido ante el Tribunal los policías de la Brigada Tecnológica de Policía que  rastrearon a los integrantes de la red de pederastas desarticulada en mayo de 2005 en el marco de la 'operación Kora'.

Una vez que se retome la vista, testificarán los psiquiatras que examinaron a Iglesias en la prisión tras ser detenido, diagnosticándole una parafilia de tipo pedófilo. 'Nanysex' se enfrenta a 39 años de prisión por varios delitos sexuales. En su declaración ante el juez reconoció que abusó de cinco niños de 1 y 2 años a los que sometió a  vejaciones. 

 

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostiene que "Nanysex" grababa sus actos de abusos a niños en vídeos que posteriormente intercambiaba con los otros procesados a través de internet.

Este procesado presuntamente se ofrecía como "canguro" para acercarse a los niños y es uno de los "peores pederastas" investigados, según señaló la Policía cuando fue detenido el 26 de mayo de 2005.