Enlaces accesibilidad

Comienza el juicio contra el pederasta 'Nanysex' por violar y grabar a bebés en 2005

  • Álvaro I. G. se enfrenta a penas de hasta 39 años por abuso de bebés
  • El pederasta se ofrecía como canguro de los bebés a los que violaba
  • Denuncia la pederastia en la Red en delitostelematicos@guardiacivil.org o a través del formulario de denuncia

Teléfono del defensor del menor 900 20 20 10

  •     

Por

La Audiencia de Madrid juzgará del 16 al 25 de junio a cuatro presuntos integrantes de una red de violadores de bebés detenidos en mayo de 2005, entre ellos a Álvaro Iglesias, alias 'Nanysex', acusado de agredir sexualmente a varios menores mientras estaban a su cuidado, para quien el fiscal pide 39 años de prisión.

El ministerio público sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que 'Nanysex' grababa sus actos de abusos a niños en vídeo, que posteriormente intercambiaba con los otros procesados a través de Internet.

Este procesado supuestamente se ofrecía como 'canguro' para acercarse a los niños y es uno de los 'peores pederastas' investigados, según señaló la policía cuando fue detenido el 26 de mayo de 2005.

Penas de entre 10 y 24 años

Además de 'Nanysex', de 25 años, se sentarán en el banquillo Eduardo Sánchez, de 27 años; José Gómez, de 26 años; y José O.M., de 48 años, que se enfrentan a una petición del fiscal de penas de entre 10 y 24 años de prisión e indemnizaciones entre 10.000 y 120.000 euros por las secuelas psíquicas que han causado a sus víctimas.

El escrito de conclusiones provisionales del ministerio público detalla las vejaciones a la que los acusados sometían a sus víctimas y precisa que el principal procesado presentaba una "parafilia de tipo pedófilo en el contexto de un trastorno de personalidad, probablemente antisocial".

Esta disfunción, añade el fiscal, no supone "alteraciones sustanciales en las facultades mentales superiores necesarias para comprender el valor y consecuencias de sus actos y dirigirlos libre y voluntariamente". Según la Fiscalía, Eduardo Sánchez. y José Gómez presentaban este mismo trastorno.