Enlaces accesibilidad

Iker Casillas: "Tenía fe en los penaltis"

Por

El portero de la selección española, Iker Casillas, elegido el mejor jugador del encuentro de cuartos de final contra Italia, que supuso la clasificación de España para semifinales, se mostró feliz por el triunfo del equipo y reconoció que siempre mantuvo la fe.

"Tenía fe en solventar el partido antes de los lanzamientos pero también cuando llegó el momento. Llegar a los penaltis era muy duro y hemos tenido esa suerte que otras veces nos ha faltado", dijo Casillas, que detuvo dos de los cuatro lanzamientos que lanzó Italia.

Casillas añadió que la victoria había sido merecida. "Nos merecemos este triunfo. Ha sido un partido muy duro. Con mucho calor. Hemos aguantado bien y hemos estado acertados en los penaltis, donde salió bien la cosa", añadió el meta.

Además, Casillas explicó que siempre mantuvo la esperanza de que España pudiera meter el gol que evitase la tanda de penaltis. "Hasta la última ocasion de Villa siempre tuve la fe de que meteríamos el gol, pero es igual, al final hemos ganado en los penaltis", indicó.

El portero mostoleño admitió que la última vez que llegó a los penaltis con España le dejó un sabor agridulce. "Tuve buenos y malos recuerdos. Eliminamos a Eire en octavos, pero luego en cuartos nos eliminó Corea", dijo Iker Casillas.

Por último, el cancerbero madrileño aseveró que con la victoria sobre la vigente campeona del mundo, se rompe ese maleficio.  "Teníamos esa guerra interna con el tema de los cuartos, pero por fin superamos la barrera. Ahora seríamos ingenuos si creemos que vamos a ganar a Rusia de forma fácil por haberle metido cuatro en la fase de grupos", terminó.

El portero del Real Madrid rechazó valorar "en este momento" el encuentro de semifinales ante Rusia, a la que España goleó en la primera fase. "Ahora tenemos que disfrutar tranquilamente. Después, si caemos ante Rusia, que ha demostrado que es muy potente, pues mala suerte", dijo Casillas.

El Rey: "He sentido una gran emoción"

El Rey Juan Carlos, que presenció el partido en el estadio Ernst Happel de Viena, reconoció que había sentido una "gran emoción"  tras la victoria de España ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa y subrayó que el combinado español "había roto el maleficio". "He sentido una gran emoción y una gran satisfacción. Hemos roto el maleficio", dijo el monarca.

El rey de España mostró su optimismo ante el encuentro de semifinales ante Rusia, el próximo jueves, y que espera presenciar en directo.  "Siempre soy optimista. Espero poder estar en el partido de semifinales", concluyó don Juan Carlos.

Capdevila: "A Casillas le he dicho que es Dios"

El lateral izquierdo de la selección española Joan Capdevila señaló, tras el partido de cuartos de final, que ahora la selección "está ilusionada y sueña con llegar a la final". "A Casillas le he dicho que es Dios", señaló el defensa español, que añadió que el portero del Real Madrid les dio una alegría a ellos  "y a toda España". Así, Capdevila apuntó a "las dos paradas de Casillas y al penalti de Cesc" como las dos jugadas más emocionantes del partido.

"Estamos a un pasito de la final, ojalá todo salga bien y estemos aquí el domingo que viene. Ahora estamos ilusionados y soñamos con jugar la final", dijo Capdevila que también señaló que "todo ha sido apoteósico" y mostró su felicidad por "dar una alegría a España" y a todos los aficionados. "Nos merecemos una alegría así después de sufrir estos dos años", apuntó.

En cuanto al partido contra una selección italiana a la que calificó como "la mejor selección del mundo defensivamente", el jugador del Villareal explicó que España se mereció el triunfo porque fue "superior" y porque buscó más el gol. "Hemos madurado y creo que estamos capacitados para competir con cualquiera".

Finalmente, Capdevila señaló que, aunque no tenía importancia tras el triunfo, el árbitro Herbert Fandel "no se quiso complicar" y terminó desquiciando "a las dos selecciones".

Villa: "Hace mucho que la historia nos debía una"

El delantero de la selección española Villa, 'pichichi' del campeonato, con 4 tantos, declaró que debían este pase a la afición española. "Hemos sufrido mucho, pero al final estamos todos contentos. Ya hace mucho que la historia nos debía una", aseguró el delantero, que contó que el Rey les había dicho que: "Estaba muy contento y quería  volver para ver otra vez ganar a la selección". "Vamos a ver si entre todos los españoles hacemos fuerza para eliminar a Rusia y meternos en la final", deseó el delantero.

Sobre el encuentro, Villa destacó que, a pesar de que Italia es "un equipo muy correoso", la seleción española fue "superior", y  opinó que lo que dio vida a la selección fueron "las dos paradas de Iker".

Cesc Fábregas: "Al final  ha valido la pena este último penalti"

El jugador de la selección española Cesc Fábregas declaró tras pasar a semifinales en la tanda de penaltis (4-2) ante Italia en la que marcó el quinto lanzado por España, que "al final ha valido la pena este último penalti".

El catalán reconoció que "sospechaba que ese penalti iba a ser definitivo", pero que pensaba que "podía haber pasado cualquier  cosa". "Iba diciendo 'lo tengo que demostrar, lo tengo que demostrar'  hasta que fui al punto de penalti", explicó en sus declaraciones.

Aseguró que el equipo italiano "ha sido muy competitivo" ya que "luchan hasta el final y son de los mejores para esto"; pero incluso así, tras llegar con el empate a cero a la tanda de penaltis, la victoria fue para los españoles.

Cazorla: "Por ocasiones, posesión de balón y juego, merecimos la victoria"

Santiago Cazorla, centrocampista de la selección española, aseguró que "por ocasiones, posesión de balón y juego merecimos la victoria antes, porque fuimos mejores. Ha sido una alegría enorme, una victoria con mucho sufrimiento para acabar eliminando a toda una campeona del mundo", destacó.

Cazorla, que entró en el segundo tiempo en sustitución de Andrés Iniesta, admitió que "el esfuerzo fue enorme", pero dijo que hay tiempo "para recuperarse antes de la semifinal contra Rusia", también en Viena el próximo jueves. "Hemos cumplido el objetivo. Ahora, vamos a disfrutar de esta victoria y a pensar en Rusia".

Silva: "Estoy muy contento por la gente"

David Silva, jugador de la selección española, manifestó, tras el triunfo ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa, que está muy contento por la gente. "Ha sido un sacrificio tremendo y espero que al final tenga premio. Lo hemos dado todo y, en líneas generales, hemos estado muy bien", destacó el jugador del Valencia que matizó que "el equipo ha estado muy equilibrado. Muy bien tanto en defensa como en ataque".

Marchena: "El equipo ha estado muy bien"

Carlos Marchena manifestó que "el equipo ha estado muy bien". "Hemos jugado con una concentración increíble y hemos tenido el premio de ganar a uno de los conjuntos mas potentes de Europa", señaló.