Enlaces accesibilidad

ETA avisó del atentado de Getxo desde una cabina situada a 500 metros del club marítimo

  • La Policía busca huellas de los terroristas en la cabina
  • En el mismo barrio de Las Arenas robaron la furgoneta bomba
  • La casa cuartel de Legutiano será demolida

Por
ETA avisó de bomba de Getxo desde una cabina telefónica

La banda terrorista ETA, que el pasado día 18 atentó contra el Club marítimo de Getxo,  avisó de la colocación de la furgoneta bomba desde una cabina situada a 500 metros de este edificio, en el barrio de Las Arenas.

También en este mismo barrio los terroristas robaron el vehículo con el que perpetraron este nuevo atentado, en el que utilizaron 60 kilos de amonal y con el que causaron daños muy cuantiosos en el propio club y en los edificios próximos.

La Policía continúa analizando esta cabina telefónica para hallar huellas de los terroristas y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del propio club. Además la Policía Científica sigue buscando más restos de explosivos.

 La casa cuartel de Legutiano será demolida 

La casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Alava), afectada por el atentado de ETA que costó la vida al agente Juan Manuel Piñuel, será demolida en breve.

 Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que se seguirá un procedimiento de urgencia para ordenar la demolición del edificio, en el que vivían hasta el día del atentado 29 personas, entre ellas varios niños.

La decisión de demoler el edificio se adopta después de que técnicos del Cuerpo y de los Bomberos hayan examinado a fondo el cuartel, que presenta una imagen de semirruina, con numerosas grietas y el tejado central derrumbado.

El estado del cuartel y el socavón de aproximadamente un metro de profundidad que se abrió en la calzada, junto a la fachada principal del edificio, dan cuenta de la potencia del explosivo utilizado por la organización terrorista, cuya cantidad todavía no se ha determinado con exactitud, aunque las fuentes consultadas apuntan que fueron más de cien los kilos.