Enlaces accesibilidad

Anterior Un cupón muy dulde Siguiente Espera comerse el turrón arriba Ir arriba

De EEUU a Gáldar, el viaje de los 3 cuadros de Antonio Padrón

Los cuadros del pintor indigenista Antonio Padrón llegaron de EEUU procedentes de la colección particular de Victoria Suárez-Galbán, una bibliotecaria de ascendencia grancanaria que antes de morir expresó su deseo de que estas piezas colgaran en las paredes de la casa-museo que custodia el legado de Padrón. 

Por
Cuadros Antonio Padrón

Hoy han llegado de EEUU, 3 valiosos cuadros del pintor indigenista Antonio Padrón y lo han hecho para quedarse definitavemnte en su isla, en Gran Canaria
Estos tres óleos, cuyo paradero se desconocía, formaban parte de la colección particular de Victoria Suárez-Galbán, una bibliotecaria de ascendencia grancanaria residente en Estados Unidos que antes de morir expresó su deseo de que estas piezas colgaran en las paredes de la casa-museo que custodia el legado de Padrón. Los cuadros fueron cedidos a mitad del siglo pasado por el propio artista a la familia Suarez Galbán y siempre formaron parte de su vida. Su hijo Eugenio señalaba la satisfacción de que los óleos colgasen ya de las paredes del museo.

Más contenidos de News

anterior siguiente