Enlaces accesibilidad

Dos heridos graves en un incendio en un edificio en Gran Canaria

  • Los servicios de emergencias han trasladado al hospital a una mujer de 52 años y un hombre de 35
  • El fuego se detectó sobre las 5.58 horas en la segunda planta de un edificio de tres alturas

Por
Incendio en una vivienda en Arucas (Gran Canarias)
Incendio en una vivienda en Arucas (Gran Canarias) (EP)

El incendio declarado a primera hora en un edificio de viviendas de la localidad de Santidad, en Arucas (Gran Canaria) se ha saldado con dos personas heridas de gravedad y un bombero que ha sufrido heridas leves, al tiempo que se ha descartado que haya más personas atrapadas.

Según ha informado a EFE una portavoz del 112 de Canarias, el fuego se detectó sobre las 5.58 horas de este martes en la segunda planta de un edificio de tres alturas, más azotea, de la calle Santa Clara de Santidad, un pueblo de Arucas de 8.584 habitantes.

Los servicios de emergencia consiguieron evacuar del inmueble para derivarlos con urgencia a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 52 años y un hombre de 35, ambos con intoxicación por humo de carácter grave.

Aunque en un principio los bomberos creían que podía haber más personas atrapadas en el edificio, finalmente se ha descartado tal posibilidad, si bien uno de sus efectivos ha sufrido lesiones leves de las que ha sido asistido en el lugar, han precisado a EFE fuentes del 112.