Enlaces accesibilidad

Así fue el angustioso y tenso rescate de dos vecinos del edificio incendiado en Valencia

Por
Rescatados dos jóvenes de un balcón del edificio arrasado en Valencia

"Fue un momento muy estresante y lo único que pensaba es que no queríamos morir quemados". Así resume Sara las dos horas y medias que pasó encerrada con su pareja en uno de los balcones del edificio arrasado por las llamas en Valencia durante la tarde de este jueves.

"Pero ahora estamos vivos y eso es lo que importa", cuenta a TVE la joven aliviada.

A su alrededor, las llamas iban consumiendo lo que antes era un bloque de viviendas muy vistoso de la capital mediterránea, mientras a contrarreloj los bomberos intentaban sacarlos de allí. "Todos los equipos de bomberos fueron impecables, increíbles, arriesgaron sus vidas para ayudarnos", sentencia la joven.

No fueron los únicos, los bomberos lograron rescatar a varias personas con vida que se habían quedado atrapadas en el interior del edificio residencial del barrio de Nou Campanar.

Entre las personas rescatadas se encuentran un padre y una hija, que se habían refugiado también en el balcón de una vivienda.

Cuando ambos fueron puestos fuera de peligro, se pudieron escuchar los aplausos de la gente que veía los trabajos de los equipos de emergencia en los alrededores.

Nueve fallecidos y un desaparecido

Eran las 17:30 de la tarde cuando la policía recibía el primer aviso de un incendio. Las llamas se habían originado en el séptimo piso de un bloque de 14 plantas, y el fuego devoró la construcción en apenas una hora.

Por el momento, y tras una primera inspección policial, las autoridades han informado de la muerte de nueve personas y otra permanece desaparecida. Además, 15 han resultado heridas, pero ninguna de gravedad.

La investigación será la que establezca las causas de los hechos, pero las primeras informaciones apuntan a las fuertes rachas de viento que se registraron y a la utilización de un material aislante en el recubrimiento de la estructura que ardió rápidamente.