Enlaces accesibilidad

Cuatro muertos entre los 68 migrantes rescatados de un cayuco cerca de El Hierro

  • En la embarcación viajaban 8 niños y un bebé que ya han sido rescatados por Salvamento Marítimo
  • Los equipos sanitarios han atendido a 21 de los migrantes que han llegado al puerto de La Restringa

Por
31 personas de origen magrebí llegan al puerto de Lanzarote
La Guardia Civil, en una imagen de archivo observa una embarcación en la que viajaban un grupo de migrantes en Lanzarote EFE/ADRIEL PERDOMO

Cuatro migrantes han fallecido en un cayuco en el que viajaban 68 personas, entre ellas 8 niños y un bebé, rescatadas por Salvamento Marítimo la pasada noche de este martes cerca de El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. Los equipos sanitarios han asistido a 21 de los migrantes que han llegado con vida hasta el puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, y han realizado dos traslados en helicóptero medicalizado a Tenerife

Según han informado los servicios de emergencia, las 21 personas que han requerido asistencia sanitaria, 14 de ellas en hospitales, presentaban cuadros de hipotermia y deshidratación, bajo nivel de consciencia, hipotensión, y pie y mano de patera.

La embarcación en la que viajaban los 68 integrantes de esta expedición, 53 hombres, 2 mujeres, 8 niños y un bebé, además de los 4 fallecidos -naturales de Senegal, Mali y Guinea Conakry- partió hace nueve días de Nuakchot, la capital de Mauritania.

El cayuco se encontraba a 9,26 kilómetros de La Restinga cuando fue detectado a las 20:48 horas de este martes por el SIVE. Fue entonces cuando la Salvamar Adhara se encargó de acompañar a puerto a la embarcación.