Enlaces accesibilidad

Una bebé muere y varias personas resultan heridas en un atropello múltiple en Lanzarote

  • Ha ocurrido a las 18.20 horas de la tarde del lunes y ha arrollado a seis personas
  • El suceso ha tenido lugar en la localidad turística de Playa Blanca

Por
La mujer que causó un atropello múltiple en el sur de Lanzarote da positivo en alcohol y drogas

Una bebé ha fallecido y seis personas han resultado heridas de diversa consideración, dos de ellas graves, al ser arrolladas la tarde de este lunes por un vehículo en la avenida del Archipiélago, en la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza), en el sur de Lanzarote, según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla.

Según las citadas fuentes, el atropello ha ocurrido a las 18.20 horas de esta tarde. El siniestro se ha producido porque la conductora ha perdido el control de su vehículo y ha atropellado a varias familias que caminaban por la acera, al parecer turistas de habla inglesa. 

La Policía Local sigue investigando los hechos, mientras que la responsable, de 23 años y de origen británico, ha sido detenida y ha dado positivo en el test de alcoholemia y drogas.

Dos de los heridos están en estado grave

Como consecuencia del impacto, una niña de cinco meses de edad ha fallecido.

Dos de las personas heridas, mujeres, han sido evacuadas por los servicios de emergencia en estado grave, una en ambulancia al hospital de Arrecife y la otra en helicóptero a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, dada la gravedad de las lesiones. Las otras tres personas atropelladas han sufrido heridas de carácter moderado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de la bebé. La bandera de Yaiza estará a media asta y los actos públicos municipales previstos para el 13 y el 14 de marzo se han suspendido como señal de duelo y solidaridad con las personas afectadas.

A su vez, este miércoles el consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas en la plaza de la Casa Consistorial.